noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 11 de octubre 2016

octubre 11th, 2016 | by Carmelo Rivero | Visto 802

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 11 de octubre 2016

– ONU Mujeres, en su estudio, revela que tres de cada diez mujeres en Bolivia tienen un empleo independiente y que no son asalariadas. A la vez, el 12,8% de las féminas trabajadoras son contratadas por una industria con un salario estable. En Bolivia solo una de cada diez trabajadoras cuenta con un empleo digno, según un estudio de la Fundación Inesad publicado en 2015.

-Los datos del crecimiento de la economía boliviana del Instituto Nacional de Estadística (INE) para confirmar si se paga o no el segundo aguinaldo, dan cuenta que Bolivia creció por debajo del 4,5%, con este crecimiento no puede haber segundo aguinaldo, ya que el decreto lo especifica la economía tiene que crecer por arriba del 4,5%.

– La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón presentará en la Fiscalía de La Paz una querella en contra de 19 dirigentes afines al MAS por la supuesta comisión de cinco delitos. La burgomaestre afirmó que las protestas que iniciaron grupos de alteños, hace una semana, tiene contenido político. En contrapartida, el Gobierno acusó a la alcaldesa de los problemas irresueltos en esa ciudad. Ayer se cumplió un bloqueo de la carretera El Alto-Oruro.

– La gerente de la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz), Roxana Sandóval, informó el lunes que la 13ª versión de la feria agrícola Vidas dará un especial énfasis a la biotecnología para mejorar el rendimiento y la producción de los cultivos de granos y oleaginosas. «En esta versión se liberarán dos variedades de soya, la novedad es un material tolerante a la roya que es una de las enfermedades más comunes que afecta a la producción soyera en los campos y que permitirá una mayor resistencia en ciertas especies para mejorar la producción», explicó.

– Hijo del general Gary Prado Salmón, a tiempo de cuestionar las declaraciones del presidente Evo Morales, anuncia una querella formal en contra de la autoridad, cuando este culmine con su periodo de presidente.
Hace tres días, el primer mandatario en un acto en Vallegrande inaugurando el Centro cultural «Che» Guevara, donde precisamente murió este guerrillero argentino, acusó de forma pública a Prado de ser el “asesino” de Ernesto «Che» Guevara; sin embargo, este fin de semana aclaró que el militar en retiro no fue el responsable directo, sino que ordenó la muerte del guerrillero

– Bolivia se enfrenta a Ecuador en la Paz por las eliminatorias. Ante un rival que se presenta extremadamente difícil y complicado pero mentalizados en sumar los tres puntos a fin de volver a recuperar ilusiones, además de hacer olvidar la goleada sufrida hace cinco días atrás a manos de Brasil, Bolivia enfrenta esta tarde a Ecuador, en el primer partido de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. El cuadro nacional, dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, espera volver a ser fuerte en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde hace un mes derrotó a Perú.

– La segunda etapa del Gran Premio Integración del Oriente trajo una grata sorpresa, ya que el motociclista Jorge Gamarra tomó el liderato de la competencia, tras parar el cronometro en 2 horas, 54 minutos y 23 segundos. No es el único sobre dos ruedas que está arriba, pues Marcelo Salazar, Nicolás Pérez y Moisés Salazar ocupan la segunda, tercera y cuarta posición, de manera respectiva. El líder de la primera etapa, Marquito Bulacia, tuvo un problema en la suspensión delantera y terminó la prueba en el puesto 29. Hoy la competencia se pone más dura, debido a que se disputará la etapa más larga (415 km) desde Concepción a San Ignacio de Velasco. La carrera comenzó en San Ramón y partió rumbo a Concepción, haciendo en suma 196 kilómetros de recorrido. Este tercer día del rugir de motores pondrá al máximo a los pilotos.

– El director técnico, Erwin Sánchez, dejó de trabajar al mando del primer plantel de Boavista (Portugal) este lunes, tras un comunicado emitido por el club luso en el cual informa de la desvinculación del profesional boliviano luego de la derrota que sufrió el fin de semana ante Belenenses por la mínima diferencia en condición de local. “Boavista y el técnico Erwin Sánchez llegaron ayer a un acuerdo y se termina el contrato de trabajo que habían firmado”, indica el comunicado y agrega que: ”Ellos entendieron que esta sería la mejor solución para los intereses de la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *