noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 06 Diciembre 2017

diciembre 6th, 2017 | by Carmelo Rivero | Visto 1.708

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miércoles 06 Diciembre 2017

– Brasil se sube al vagón del tren bioceánico y Bolivia reafirma la venta de gas
A pesar de las diferencias ideológicas y de la distancia política, el calor de los proyectos de infraestructura y logística de transporte, de energía y de control de la frontera generó el deshielo entre los presidentes de Brasil y Bolivia, Michel Temer y Juan Evo Morales, respectivamente.

Sin embargo, durante la reunión que los jefes de Estado mantuvieron ayer en Brasilia (Brasil), acordaron mediante la firma de un Memorando de Entendimiento la creación de un grupo de trabajo binacional que se encargará de montar las bases del futuro corredor ferroviario Bioceánico.
«Avanzar en este tren está en nuestras manos. Con esto ganamos todos: acortamos tiempos, acortamos distancias, reducimos costos, venderemos mucho mejor nuestros productos. Y esa es la verdadera integración», afirmó Morales, mientras Temer complementó y sostuvo que “la integración física es fundamental. La conexión ferroviaria facilitará el transporte de productos y generará más prosperidad para nuestros pueblos”

– Y EN EL AMBITO DE LA SALUD Médicos y Gobierno boliviano no logran acuerdo; Y el paro sigue.
Tras una larga reunión, la ministra de Salud, Ariana Campero, y la dirigencia médica no lograron ningún acuerdo sobre el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, por lo que el sector médico ratificó el paro indefinido iniciado hace 14 días, de modo que los hospitales del sistema público y de la seguridad social se mantendrán sin atención de consulta externa y otros servicios.

El encuentro se inició a las 16:30 y se realizó en la sede los trabajadores petroleros de la capital cruceña, hasta donde llegó la dirigencia nacional y de las regionales con el único punto en agenda: el tratamiento del polémico decreto 3385.
La ministra planteó abrir mesas de trabajo para elaborar una nueva norma y pidió levantar el paro indefinido para no seguir castigando a la población, que no puede acceder a la atención médica.
Sin embargo, al reiniciarse la reunión la propuesta no fue aceptada por los representantes de los galenos, que plantearon que el sector público y privado quede fuera de la normativa, argumentando que este subsector ya cuenta con la fiscalización de la Gobernación y de la Alcaldía.

– Damos vuelta a la pagina para hablar de que Dos virtuales magistrados del TCP ven la reelección como un tema sin cerrar.

Dos de los nueve virtuales magistrados del Tribunal Constitucional, que llevan ventaja en los cómputos de Santa Cruz y Cochabamba, aseguraron que la repostulación del presidente Evo Morales no está cerrada aún, pese al fallo emitido por sus colegas salientes.
Entre tanto, la abogada que ya resultó electa en Tarija consideró que la instancia no actúa de oficio, pero prefirió no ir más allá. Otro excandidato -que quiso no ser identificado- primero dijo que el fallo que quita límites a la reelección sí está cerrado, pero luego indicó que si se presenta una acción que pida su revisión, habrá que analizarlo.
Carlos Alberto Calderón lleva la delantera en el escrutinio de Santa Cruz. El virtual magistrado comentó que a su criterio el caso “está inconcluso porque hay la posibilidad latente de que algunas instancias acudan al sistema interamericano de Derechos Humanos para pedir una interpretación”.
Argumentó además que, como lo anunció la presidenta del TSE, “es factible que soliciten una interpretación”; y concluyó que “por esa vía, por la del sistema interamericano… hay la posibilidad cierta de que el TCP pudiera ver el tema de ejecución de sentencia o dictar aún algún auto”.

– Damos un giro a las Noticias para hablar de un millonario emprendimiento. UN nuevo Hotel abre sus puertas este 29 de Diciembre el Marriott Santa Cruz.
Marriott Hotels, una de las mayores corporaciones hoteleras en el mundo llega a Bolivia y anuncia la apertura del primer hotel de la cadena en Santa Cruz de la Sierra previsto para el próximo 29 de diciembre en el corazón de los negocios del país, el 4to Anillo de la zona de Equipetrol.
Marriott International cuenta hoy con más de 6.200 propiedades con 30 marcas de hoteles líderes en 125 países y territorios.
En Santa Cruz de la Sierra el edificio consta de 21 pisos, en el que cada uno de los detalles guarda armonía con los estándares de calidad que exige la marca a escala mundial y cuya filosofía es ‘hacer que cada viaje de negocios sea un placer y que cada vacación resulte en una experiencia de vida inolvidable’.
Se trata de un hotel full service, de 172 habitaciones, 19 suites, dos salones para eventos que totalizan alrededor de 1.000 metros cuadrados, un bistró de cocina contemporánea con espacio para 100 personas y un Sushi Bar ubicado en el Lobby del hotel con espacio para 40 cubiertos.

– Hablamos del Dakar LA Capital de Bolivia SUCRE será la encargada de Lanzar el DAKAR 2018.
Todo está listo para el lanzamiento del rally Dakar 2018. La ciudad de Sucre fue elegida por el Gobierno para realizar el evento, que contará con la presencia de autoridades de la ASO (Amaury Sport Organisation), todos los pilotos nacionales y también la del presidente Evo Morales. Los chuquisaqueños planean hacer un show nunca antes visto.
El inicio del acto está pactado para las 11:30, siendo el cuartel militar San Francisco el lugar elegido para el acto. En la parte artística, los bailarines mostrarán coreografías de las danzas típicas de la capital, además, la decoración, la música y demás detalles serán acordes a la cultura chuquisaqueña.
Para el público local, la gran atracción será la presencia del los chuquisaqueños Wálter Nosiglia y Luciano Pérez, que competirán en el Dakar 2018. El ‘Lobo del desierto’ es uno de los favoritos para pelear por un lugar en el podio en cuadriciclos, mientras que Pérez debuta en el grupo de autos.
La seguridad para el evento está garantizada al realizarse en un bunker militar. Otra novedad que tendrá el lanzamiento será un anticipo de la Feria del Dakar, que se armará en Sucre en los días de competencia y que fue confirmada por Etienne Lavigne, presidente de la ASO.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *