noticias de ultima hora

Bolivia News – 20 enero 2016

enero 20th, 2016 | by boliviawebtv | Visto 959

Últimas noticias de Bolivia:

SINOSTEEL SE ADJUDICA MUTÚN
EMPRESA CON DEUDA MILLONARIA
1.- La empresa china Sinosteel se adjudicó la explotación de hierro en Mutún, donde construirá una planta de procesadora del metal. La decisión se asumió luego de revisar los informes técnicos, legales y económicos de las dos propuestas. Sinosteel propuso desarrollar el proyecto por 450 millones de dólares y Henan por 419 millones de dólares. «Sinosteel se adjudicó, porque estaba más sólida en todo lo que se refiere en experiencia y la presentación de documentos legales», informó el director de la ESM de parte de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada. El periódico Los Tiempos indicó que según el Financial Times y el portal Bloomberg, la empresa china fue acusada de fraude y tiene una deuda de 11 mil millones de dólares, por lo que en su país fue calificada como “empresa zombie”.

$US. 255 MILLONES DE CRÉDITO
SEGURIDAD CIUDADANA Y TECNOLOGÍA
2.- Bolivia destinará un crédito de 255 millones de dólares para tareas de seguridad ciudadana, control fronterizo y adquisición de tecnología. Francia y China son los países que prestarán los recursos al Gobierno, según dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Entre la tecnología en que se invertirá destacan 13 radares que servirán para el control de todos los delitos transnacionales y los equipos adquiridos serán instalados en lugares estratégicos del territorio nacional, explicó Romero.

MESA RECHAZA OPINIONES DE EVO
NO ES “DIRIGIDO” DE BERZAÍN
3.- El expresidente y vocero de la causa marítima Carlos Mesa publicó en su blog que rechaza las opiniones del Jefe de Estado, Evo Morales, quien lo sindicó de ser «dirigido» por el exministro Carlos Sánchez Berzaín desde EEUU. Carlos Mesa indicó que «No estoy en la actividad político partidaria, no soy parte de la oposición organizada, pero sí soy un ciudadano con pensamiento propio. No necesito la dirección, ni el impulso de nadie para asumir mis ideas y defender mis convicciones, como lo he hecho durante toda mi vida, explicó Carlos Mesa. En las últimas semanas se han producido diversos ataques contra Mesa vertidos por distintas autoridades nacionales.

SANCIÓN A CBN
POR $US 11 MILLONES
4.- La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) fue sancionada con más de 11 millones de dólares por «conducta anticompetitiva relativa» contra la Cervecería Amazónica y su producto ‘Bahía’ en Cobija, Pando. La determinación fue realizada por la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) y la multa corresponde a una denuncia instaurada el 2014 contra la CBN porque vendía sus productos en Cobija «de manera sistemática y por debajo de su costo medio variable». El proceso duró más de año y medio. Así lo informó el gerente administrativo financiero de la empresa Bahía, Gustavo Obleas.

CONDENAN A REYES VILLA
CINCO AÑOS DE RECLUSIÓN
5.- El exprefecto cochabambino, Manfred Reyes Villa fue condenado en rebeldía a cinco años de reclusión en el penal de San Sebastián de Cochabamba. La sentencia que fue emitida por el Tribunal de Sentencia Primero del Tribunal de Justicia de Cochabamba, es por la comisión de delitos de conducta antieconómica.
Reyes Villa fue denunciado en agosto de 2013 por las irregularidades en la contratación y construcción de cientos de atajados en varias comunidades Cochabambinas. Los proyectos no reunieron los requisitos técnicos y fueron ejecutados con deficiencias que generó un daño económico al Estado de 59 millones de Bolivianos.
El exprefecto Reyes Villa se fugó de Bolivia en diciembre de 2010 y de esa época radica en EE.UU

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.058 Bolivianos
Euro 7.49 Bolivianos
Real 1.68 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

INICIA TORNEO CLAUSURA
VIERNES 22 EN SUCRE
6.- El torneo de fútbol Clausura 2015-2016 se inicia este viernes 22 en Sucre, con el partido entre Universitario y Real Potosí a partir de las 20:00 en el estadio Patria. Ambos equipos buscan iniciar su participación con un triunfo, y quieren un cupo para participar en torneos internacionales el 2017.
En tanto, el Toro warneño visitará el sábado a San José (15:30), en el estadio Jesús Bermúdez, con el objetivo de arrancarle los tres primeros puntos a un combinado Santo con problemas económicos y con deudas salariales.

BLOOMING VUELVE A LAS CANCHAS
PAGARÁN DEUDAS A EQUIPO
7.- Blooming volverá a las canchas, luego de que todo el plantel lograra cobrar dos de los cuatro meses que se les adeuda. El presidente celeste, Jerjes Justiniano, dijo que hasta el 20 de febrero espera pagar las planillas restantes. Justiniano explicó que la dirigencia hizo un “esfuerzo grande” para conseguir el dinero, motivado por la presión del plantel que se negaba a trabajar en la sede sin cobrar. El presidente de la academia, aprovechó para confirmar su presencia en el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, este viernes en Tarija, y confirmó que apoyarán a Marco Peredo, quien será el candidato de celeste para en las elecciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *