noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 07 Septiembre 2017

septiembre 7th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 705

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 06 Septiembre 2017

-El presidente Evo Morales instruyó iniciar un juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fallo que emitieron en el caso de misiles chinos. Sostuvo que desarmar a las Fuerzas Armadas es un delito de «traición a la patria» y lamentó que las penas que emitieron hace días los administradores de justicia solo lleguen de dos a tres años. «Me informaron que algún miembro quería liberar de culpa a todos (…) es un insulto a la población, un insulto a la soberanía, un insulto a quienes queremos la seguridad», deploró Morales a tiempo de informar que se encontraron indicios de que se autorizó a agentes extranjeros la entrega y desactivación de los misiles chinos.

– Rodríguez asume la presidencia del Tribunal de Justicia en Santa Cruz. El vocal Zenón Rodríguez fue elegido como nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz, tras la renuncia de Teresa Lourdes Ardaya.
La flamante autoridad dijo que será un gran desafío trabajar para contrarrestar la mala impresión de la ciudadanía sobre la justicia.

– Incendio generado en Brasil afectó al Parque Nacional y Áreas natural de manejo integrado Otuquis en Santa Cruz. Guardaparques del Parque nacional Otuquis, que está en el municipio de Puerto Suárez en la provincia cruceña Germán Busch (frontera con Brasil), lucharon durante más de tres días contra el fuego que amenazó gran parte del ecosistema en esta zona. Resta por conocer el informe que detalle los daños ocasionados por el incendio.

– El expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, decidió presentar una denuncia en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo involucraron dentro de la sentencia del caso misiles chinos.
«He tomado este camino porque creo que es tiempo de que las autoridades del Estado sepan que la judicialización de la política no puede hacerse impunemente, basándose en la debilidad de ciudadanos que no cuentan con los instrumentos de quienes administran el poder», explicó el también historiador.

– Llueven críticas al Sereci, Caos por falta de información en el empadronamiento. En el último día del empadronamiento largas filas y ambientes tensionados reinaron en los puntos de registro. La población desconoce sobre el motivo de la votación y el fin que tiene. El caos, el desorden y la desinformación de la población, reinaron en las últimas horas del empadronamiento en el país.

– Retorna el fútbol de Primera División, el fin de semana se juega la 7ma fecha. Pasada la vorágine de la 15ta y 16ta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y, luego de 15 días de parate, este fin de semana se reanuda el fútbol de la Primera División con la puesta en marcha de la 7ma fecha. Con el 50% todavía por jugar, además de la segunda rueda, Wilstermann es el cómodo puntero con seis puntos de diferencia sobre el segundo, pero que todavía es demasiado prematuro para realizar alguna proyección del final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *