noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 09 Octubre 2017

octubre 9th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 791

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 09 Octubre 2017

– Evo se pone la polera de la campaña 2020-2025 para homenajear al Che. Evo Morales se puso el traje de campaña para visitar los lugares donde peleó y murió Ernesto Guevara. No llevaba botas ni el overol verde, pero estaba vestido para una batalla aún distante y que aún no sabe –o no sabemos– si podrá pelear las elecciones generales de 2019.

– Vallegrande colapsada en el día final de los actos de homenaje al Che Guevara. Hoy lunes 9 de octubre, día que ejecutaron a Ernesto Che Guevara hace 50 años en La Higuera, la ciudad de Vallegrande amaneció colapsada por militantes del MAS y seguidores del guerrillero argentino-cubano.

– Sector exportador tendrá más de 100 empresas en Expo Aladi 2017. Cadex anuncia la promoción comercial, con mayor énfasis, de empresas dedicadas al cultivo, comercialización y exportación de superalimentos y de productos deshidratados.

– El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) publicó ayer domingo la lista de 33.133 personas que fueron depuradas del padrón electoral para los comicios judiciales del 3 de diciembre. De acuerdo con las razones de su inhabilitación, estas personas pueden hacer su reclamo o pagar la multa respectiva para habilitarse. Según un comunicado oficial divulgado ayer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

– El Gobierno define a fin de mes si permite las exportaciones de azúcar. “Vamos a evaluar a fin de mes si permitimos las exportaciones de azúcar. Necesitamos 9,8 millones de quintales y estamos cerca de alcanzarlos. Si superamos esa cifra, se podría exportar”, indicó Eugenio Rojas, ministro de Desa-rrollo Productivo y Economía, durante la clausura del Encuentro Plurinacional del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar.

– ‘Tsunami’ de información sobre Lampe en el mundo deportivo internacional. El arquero boliviano Carlos Lampe fue noticia esta semana por su destacada actuación contra Brasil (0-0). Su destacada actuación hizo que su nombre dé la vuelta al mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *