noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 12 Diciembre 2017

diciembre 12th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 1.711

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 12 Diciembre 2017

– Evo pide a las FFAA alistarse para después de La Haya y reactiva la tensión con Chile. Bolivia y Chile vivían una ‘tensa calma’ hasta ayer domingo. Evo Morales volvió a calentar el ambiente al pedir a los nuevos jefes militares estar preparados para ser parte del escenario posterior a La Haya y les solicitó sus conocimientos para encarar el plan luego de que la Corte Internacional de Justicia emita su fallo sobre la demanda marítima.

– Bolivia se juega por el papa Francisco para su demanda. Evo Morales se reunirá con el pontífice en la Santa Sede este 15 de diciembre, un mes antes de que Bergoglio visite Chile. El tema central de la reunión entre el presidente Evo Morales y el papa Francisco será la demanda marítima. El mandatario boliviano llegará al Vaticano el 15 de diciembre y evaluará con el pontífice los avances y la situación del conflicto con Chile.

– El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo este lunes que espera que la visita de Evo Morales al papa Francisco (previsto para el 15 de diciembre) sirva para que reflexione y revierta el contenido del artículo 154, recientemente aprobado por la asamblea plurinacional, que establece la ampliación de causales para viabilizar el aborto.

– Transporte pesado suspende bloqueo y va al diálogo. El transporte pesado nacional e internacional del oriente determinó no ir al bloqueo y aceptar el pedido de diálogo que desde el Gobierno les hicieron llegar.
Oscar Michel Flores, presidente del Transporte Pesado Nacional e Internacional del Oriente, explicó que fueron convocados por Carlos Romero, ministro de Gobierno.

– El paro medico satura emergencias y alarga la espera a enfermos. El paro médico que se cumple desde hace 20 días en el sistema público y de la seguridad social, y al que también se han plegado algunas clínicas privadas, desespera a los pacientes que -en algunos casos- deben esperar horas para ser atendidos en los servicios de emergencias.

– Activistas cortan vía con un plantón ciudadano en defensa del 21-F. Las manifestaciones de las plataformas ciudadanas (Resistencia Femenina, Kuña Mbarete y Me comprometo Bolivia) continúan. Este martes, desde la mañana, realizan un plantón ciudadano en la avenida Cristo Redentor y tercer anillo.

– Juan Manuel Peña inauguró su escuela de fútbol. El mundialista boliviano Juan Manuel Peña volcará su experiencia en el fútbol enseñando a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años en Santa Cruz. Juan Manuel Peña Soccer School se inauguró este lunes en el Centro Deportivo Urubó. El curso de verano que tendrá una duración de dos semanas comenzó con niños y jóvenes que conocieron en persona a un ídolo del fútbol boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *