noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 18 Julio 2017

julio 18th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 700

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 18 Julio 2017

– La Gobernación de Santa Cruz reportó que cayó nevada en Postrervalle, Pucará y zonas altas de Vallegrande y alerta el descenso brusco de temperatura que llegarán hasta los -8º en esta zonas. Además, da cuenta de que en Camiri, Cuevo y Boyuibe la temperatura caerá hasta los -2º. El Servicio Nacional de Meteorología también ha emitido una alerta naranja para esta región debido al intenso frío.

– El frío intenso causa ausentismo en el reinicio de clases en santa cruz. El frío intenso que azota la ciudad ha originado la falta de alumnado en muchos de los colegios de la capital cruceña. Este lunes, se registró una temperatura de 11ºC en las primeras horas de la mañana; según el Senamhi, se anticipa que por la noche se tendrá 9ºC. EL DEBER llegó hasta el colegio Ramón Darío Gutiérrez en la zona de la avenida Tres Pasos al Frente y constató la falta de alumnos.

– El Consejo pedirá suspensión del juez que liberó a Da Silva. Los cuerpos de los tres antisociales abatidos por la Policía fueron identificados: Da Silva y Rony Suárez habían salido este año de prisión con beneficios judiciales. Se espera el informe pericial. El Consejo de la Magistratura solicitará hoy al juzgado disciplinario de La Paz la suspensión de Fernando Enrrique Rivadeneyra Riveros, juez Sexto de Instrucción en lo Penal paceño, que liberó y favoreció con una detención domiciliaria al delincuente brasileño Antonio Adao da Silva Costa, identificado por la Policía como líder de una banda que el 13 de julio fue neutralizada en el asalto a la joyería Eurochronos, donde hubo cinco personas muertas y ocho heridas.

– Madre de Lorena dice que Policía no protegió a su hija. Roxana Torrico, madre de Lorena Torrez, manifestó este lunes que la Policía no protegió ni auxilio a su hija quien falleció en el atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz. En conferencia de prensa, Torrico notoriamente afligida dijo que su hija era una “brillante joya moral y ética que la Policía no protegió, ni auxilio cuando se debatía entre la vida y la muerte, por privilegiar lo material”.

– El presidente Evo Morales, recordó este lunes 37 años del cruento y sangriento golpe militar de 1980, comandado por el entonces dictador, Luis García Meza y Luis Arce Gómez. «7 de julio 1980, fecha del nefasto y sangriento golpe de García Meza que torturó y asesinó a Marcelo Quiroga Santa Cruz», dice el mandatario en su cuenta Twitter. García Meza y Arce Gómez fueron condenados a 30 años de prisión sin derecho a indulto en 1993, después de un juicio de responsabilidades por el golpe de Estado que lo llevó al poder el 17 de julio de 1980 y en cuya administración se denunciaron varios asesinatos de opositores a la dictadura.

– Contrataciones que no avanzan en Blooming y Oriente Petrolero. Amenos de una semana de que inicie el torneo Clausura, Blooming y Oriente no han podido conseguir el objetivo de cerrar con las últimas contrataciones; a la academia celeste le falta un delantero, el que están buscando es nacional, pero la limitante es el factor económicos. Han conversado con tres. En tanto, los refineros se reúnen hoy, dirigentes y cuerpo técnico, para definir el tema del arquero para la Copa Sudamericana y el inicio del campeonato liguero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *