noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 21 de Diciembre 2016

diciembre 21st, 2016 | by boliviawebtv | Visto 1.093

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 21 de Diciembre 2016

– La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), pidió al Gobierno respetar los resultados del 21 de febrero, y evitar la conflictividad en el país con la insistencia de llevar como candidato a Evo Morales para un cuarto periodo. 
«No es cuestión de partido de derecha, de izquierda o de centro. Es cuestión de saber y recordar que el 21 de febrero de este año el pueblo boliviano habló y como tal se debería respetar la palabra de ese pueblo que habló», manifestó el secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa. 
En el Movimiento Al Socialismo (MAS) analizan realizar otro referendo de modificación constitucional para viabilizar la reelección de Morales, porque a su criterio el pueblo estaba mal informado por el caso de Gabriela Zapata en febrero pasado cuando perdieron.

– La poetisa y compositora chuquisaqueña Matilde Casazola fue acreedora al Premio Nacional de Cultura 2016, según anunció ayer el ministro de Culturas, Marko Machicao. “Matilde Casazola, Premio Nacional de Culturas 2016. Gracias por tu poesía y música. ¡Felicidades!”, publicó Machicao en su cuenta de Twitter. Desde hace algunas semanas, a iniciativa de un grupo de escritores e intelectuales, decenas de instituciones sucrenses y chuquisaqueñas sumaron adhesiones de respaldo a la postulación de Casazola a dicho premio.

– El piloto Miguel Quiroga y la empresa LaMia son los responsables directos del accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de noviembre en Colombia que tuvo como saldo 71 personas fallecidas, indicó el Ministerio de Obras Públicas en su informe sobre el caso.

– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que efectivos de Migración, Interpol y grupos de élite de la Policía de Bolivia y Brasil desarrollan operativos simultáneos para prevenir el delito y combatir al crimen organizado en la frontera común de ambos países. «Cumpliendo con acuerdos, se multiplican los operativos en zonas fronterizas y de manera simultánea, para evitar que gente vinculada a las actividades ilícitas ingresen al país en estas fiesta de fin de año», dijo Romero.

– Está confirmado, Keny Gutiérrez será la encargada de elaborar el traje principal de la reina del Carnaval 2017, el vestido de fantasía que lucirá Pamela Justiniano para su coronación, que tendrá lugar el sábado 18 de febrero de 2017. El diseño fue realizado por Quito Velasco y será de grandes dimensiones, por lo que será una fantasía monumental. Dicho traje será utilizado por Pamela en su coronación, en el Cambódromo, donde será el evento, lo mismo que para el corso, el sábado 25 de febrero.

– Bolívar buscará hoy coronarse, una vez más, como campeón del fútbol profesional boliviano, cuando se enfrente a Sport Boys a las 15:30 en el estadio Samuel Vaca de Warnes, en la última fecha del torneo Apertura 2016. Con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, The Strongest, buscará al menos el empate o mejor el triunfo, ante un rival que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones, pero que históricamente siempre ha dado vuelta a un rival extremadamente difícil, por lo que pretende ahogarle la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *