noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 25 Agosto Julio 2017

agosto 25th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 952

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 25 Agosto Julio 2017

– Achacachi aumenta la presión y suma apoyo de otros dos sectores
. La alfombra de piedras en el camino, en proximidades de la localidad de Patamanta, trae el recuerdo de 2003, cuando todos los caminos del altiplano estaban plagados de piedras. Esa vez, el organizador de todo era Felipe Quispe Huanca ‘El Mallku’; 14 años después, el movimiento es más pequeño, pero suma fuerzas y ya logró el apoyo de la dirigencia disidente del Tipnis y, a última hora de ayer, de los cocaleros de Adepcoca.

– .- Chiquitos y las misiones ponen cultura, arte y danza en el festival de Música Misional. El Festival de Temporada de Música Misional y Teatro tendrá este año 10 sedes y cada una de ellas tiene una oferta especial para los visitantes.Si en versiones anteriores había que esperar para las presentaciones musicales para disfrutar de algún espectáculo, este año, además del teatro, hay danzas, visitas guiadas a las iglesias misionales, a los sitios turísticos y otras actividades recreativas para toda la familia.
En San Javier, mañana a las 13:30, se podrá recorrer el Museo Germán Busch y una hora más tarde el Museo Misional y la iglesia San Francisco Javier con guías especializados.

– Indígenas entran al Tipnis para encuentros paralelos. Los dos bandos tendrán reuniones de corregidores a pocos kilómetros de distancia. En el oficialista participará el presidente. El opositor comienza hoy. Dos encuentros de corregidores se llevarán a cabo desde hoy en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Por un lado, los indígenas que aprueban la construcción de la carretera a través de su territorio, se darán cita en San Pablo del Isiboro, donde los leales a Domingo Nogales esperarán la llegada del presidente Evo Morales, que los visitará mañana temprano. Del otro bando, los que responden a Fabián Gil se darán cita en el centro de manejo de ganado del Tipnis.

– Crecimiento económico es el más bajo de los últimos siete años. El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia al acumulado del primer trimestre de 2017 registra el más bajo de los últimos siete años. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mostrados por el Ministerio de Economía ayer, establecen un 3,34% y un acumulado a 12 meses de un 3,8%. Al respecto, ante la consulta de este medio, Álvaro García Linera, vicepresidente del país, luego de participar en el Congreso Internacional de Gas y Energía, en la capital cruceña, dijo: “Estamos esforzándonos para llegar a un 4,5%. El presidente Evo convocó hoy a gabinete. Estamos ajustando las clavijas para acelerar la inversión. No se puede asegurar, pero haremos todo el esfuerzo. El motor de la economía depende del Estado.

– Las áreas protegidas del país podrían convertirse en el escenario de exploración de hidrocarburos. El vicepresidente Álvaro García Linera dio a conocer esta posición, resaltando que en esta oportunidad el interés está concentrado en el sur de Bolivia. Estas declaraciones de la autoridad, salen a flote justo cuando el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), está en la mira por la ley 266 que anuló su intangibilidad que se le otorgó con la Ley 180.

– Resulatdos del torneo liguero. En Sucre Blooming le ganó a Universitario por dos goles a uno. En Santa cruz Oriente Petrolero empató con The Strongest a un gol por lado. En La Paz Bolívar venció a Sport Boys de Wárnes por dos goles a a cero. En Montero, Guabirá le ganó a San José de Oruro por tres goles a uno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *