noticias de ultima hora

Bolivia News – 24 Diciembre 2015

diciembre 24th, 2015 | by boliviawebtv | Visto 880

Últimas noticias de Bolivia:

RESCATAN BOLIVIANOS
VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS
1.- Un operativo realizado en Buenos Aires, Argentina, logró rescatar a 311 víctimas de la trata de personas. El 90 % provenientes de Bolivia, Paraguay y Perú, quienes eran explotadas laboralmente, según informaron fuentes fiscales.

El allanamiento fue realizado en una finca de Abasto, a 15 kilómetros de la ciudad de
La Plata.
Entre
los rescatados hay 72 menores de edad. Los trabajadores «realizaban tareas vinculadas al cultivo de hortalizas en jornadas (…) de 12 a 14 horas diarias», y ganaban unos “2,25 dólares por hora, pero habitualmente el pago se dilataba», indica la página de las fiscalías.
Las personas rescatadas vivían en condiciones precarias y, según los vecinos el lugar
era vigilado todo el tiempo por personas armadas.

12 MIL FAMILIAS DAMNIFICADAS
FENÓMENO DEL NIÑO
2.- Los efectos del fenómeno climático El Niño afectaron, entre noviembre y diciembre, a 12.000 familias y 3.500 hectáreas de cultivos dañados en todo el país.

Los departamentos más afectados por las granizadas son, Chuquisaca, Potosí y Oruro. La sequía se siente más en el chaco cruceño, en el chuquisaqueño y parte de Cochabamba; además de la zona centro, norte y sur del altiplano boliviano; mientras que las inundaciones dañaron a la región del trópico cochabambino, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

El Gobierno destinó al tema 140 mil Bolivianos y hasta la fecha hay 50 municipios que se declararon en emergencia.

POLÉMICA POR RESOLUCIONES
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
3.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), emitió 8 resoluciones en dos días, las cuales generaron críticas de los sectores que apoyan el Sí y el No a la reforma parcial de la Constitución. En la pugna intervinieron desde diputados hasta el presidente Evo Morales. En una única aparición pública, el vocal electoral José Luis Exeni dijo que no debatirán sus fallos a través de los medios de comunicación y que las resoluciones son claras.
La resolución de Exeni contra el Ministerio de Comunicación, ocasionó la reacción de la responsable de la, Marianela Paco, quien no ahorró calificativos para el trabajo de los vocales de quienes dijo que desarrollan una labor “poco profesional”.

Según informó El Deber.

OBSERVAN A CONSEJO DE MAGISTRATURA
POR DESIGNACIÓN DE JUECES
4.- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, observó al Consejo de la Magistratura por designar a sus allegados como jueces, quienes -a su juicio- lucran y le hacen daño a la justicia. «Estamos viendo que el Consejo de la Magistratura designa como jueces a cualquier funcionario, a cualquier amiguito o compadrito, por eso estamos sufriendo, por algunos malos administradores de justicia que lucran y le hacen daño al sistema judicial», señaló la ministra. Velasco consideró que los magistrados del Consejo de la Magistratura deben designar como jueces a profesionales en derecho por meritocracia, trayectoria, honestidad, ética, moral.

‘PETARDO’ TIENE VIDEOJUEGO
HOMENAJE A PERRO FAMOSO
5.- ‘Petardo’, el perro más famoso del país ya tiene un videojuego que está disponible en la PlayStore, y en pocos días se podrá descargar de la AppStore. En el juego el perrito llega a La Paz y empieza a atravesar las calles, esquivando a los policías que trataron de controlar a los marchistas. El responsable de MCC Games, Gerick Toro, dice que el grupo quiso hacer “un homenaje a este can que ha sido representativo en la lucha de los hermanos potosinos. Es una forma lúdica de presentarlo al público”, indicó.

DESPLAZAN 35.000 POLICÍAS
SEGURIDAD FIN DE AÑO
6.- Durante las fiestas Navidad y Año Nuevo, la Policía boliviana desplazará 35.000 agentes en todo el país para resguardar la seguridad ciudadana, prevenir delitos y combatir al crimen, según confirmó ayer a la agencia ABI el comandante general de la Policía, Édgar Téllez. El operativo es parte de el Plan Ñandereko Juntos por una Ciudad Segura, donde los jefes superiores, oficiales, grupos especiales y policías de todas las unidades estarán en las calles para intensificar las operaciones de control y velar por la seguridad de las personas.
El jefe policial recomendó a los vecinos dejar sus domicilios al cuidado de alguien, llevar consigo el dinero necesario, sin ostentar joyas, celulares y dinero, así como no confiar en charlatanes.

DATOS ECONÓMICOS

Dólar
Compra 6.86 Bolivianos Venta 6.96 Bolivianos
Yen 0.056 Bolivianos
Euro 7.46 Bolivianos
Real 1.74 Bolivianos

NOTICIAS DEPORTIVAS

PREMIO A VARGAS
PERIODISTAS ARGENTINOS
7.- La raquetbolista boliviana María José Vargas recibió el trofeo Olimpia de Plata, premio entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, Argentina, a los deportista más distinguidos en todas las disciplinas.

Vargas con 22 años de edad, recibió el premio como la mejor jugadora de raquetball del 2015 en el país vecino, después de quedar segunda del ranking mundial y ganar en el torneo argentino la medalla de plata en singles y dobles.

La deportista nacida en Santa Cruz, forma parte de la selección argentina en ese deporte, en la que le pagan todos los gastos en todas las competiciones.

MÁRQUEZ NUEVO DIRECTOR TÉCNICO
NACIONAL POTOSÍ
8.- El español Juan Márquez será el nuevo director técnico de Nacional Potosí, y deberá encargarse de sacar al plantel de la zona roja del descenso de categoría en el torneo Clausura 2015-2016. «Hemos visto por conveniente hacer un cambio apostando por un entrenador español, que traerá nuevas ideas y nuevos conceptos que confiamos que nos ayuden a salir de este mal momento que atravesamos», declaró el vicepresidente de la entidad potosina, Róger Mamani.

FELIZ NAVIDAD!
DESDE BOLIVIA WEBTV
9.- Desde Bolivia Webtv enviamos nuestro cariñoso saludo de Navidad a quienes nos acompañan a diario, en este día que recordamos el nacimiento de Jesucristo, esperamos que el amor, la alegría y la paz llenen sus corazones y los de sus familias siempre…Bendiciones y Feliz Navidad!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *