noticias de ultima hora

Bolivia News – 31 Diciembre 2015

diciembre 31st, 2015 | by boliviawebtv | Visto 929

Últimas noticias de Bolivia:

BLOQUEOS EN TARIJA
5 PUNTOS DEL DEPARTAMENTO
1.- En Tarija, las salidas de buses de pasajeros y camiones a Villamontes, Yacuiba y Bermejo fueron suspendidas debido al bloqueo de carreteras realizadas por los campesinos que reclaman a la Gobernación Tarijeña el pago por el Programa Solidario (Prosol).

El secretario de Relaciones de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Heiver Quiroga, dijo que el bloqueo de rutas es indefinido hasta que la Gobernación desembolse el 60% del dinero de Prosol. En tanto, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, afirmó que no se cuenta con recursos económicos suficientes para cubrir la demanda campesina.

POLÉMICA EN ABOGADOS
POR RESPALDO A EVO
2.- El presidente del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia (Conalab), César Cabrera, afirmó a ERBOL, que el Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP) cometió una infracción gravísima a la Ley de la Abogacía al manifestar públicamente su respaldo a Evo Morales. Cabrera se declaró “sorprendido” por ese evento, al cual calificó un como un “exabrupto que ha cometido el presidente del ICALP”, e indicó que “la Ley del Ejercicio de la Abogacía, prohíbe a quienes son miembros de los directorios de los colegios realizar actividades políticas partidarias. Esto es sancionado como infracción gravísima al código de ética profesional”. El Presidente del Conalab indicó que esta falta incluso puede derivar en la suspensión del presidente del ICALP, Raúl Jiménez.

1 ENERO VENCE PLAZO
SOAT 2016
3.- Desde este viernes 1 de enero la Policía sacará de circulación a los vehículos que no cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016. Sin embargo, la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, informó ayer que apenas un 9% del parque automotor en Bolivia cuenta con el seguro. Solo las empresas aseguradoras Credinform Internacional y Alianza Compañía Seguros y Reaseguros están autorizadas para vender el SOAT 2016. Según las proyecciones de la APS, se prevé que el próximo año el 70% del parque automotor del país obtenga el SOAT.

SUCRE EN EMERGENCIA
DAMNIFICADOS POR LLUVIAS
4.- En Sucre, el Concejo Municipal emitió una ley para declarar emergencia debido a las inundaciones que sufrió en las últimas horas el distrito rural 7, donde la intensa lluvia provocó que una inundación que afectó a 60 familias, ya que algunas casas y cultivos fueron dañados. Así lo reportó radio Aclo de ERBOL. El presidente del Concejo, Santiago Vargas, explicó que con esta norma se autoriza al Ejecutivo municipal a realizar los movimientos económicos necesarios para atender los desastres.

LOGRO HISTÓRICO DE GINA REQUE
JEFA DE ESTADO MAYOR FFAA
5.- Por primera vez en la historia de Bolivia, una mujer llega al puesto de Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, se trata de la general de División, Gina Reque Terán, quien además fue la primera mujer en convertirse en ostentar el grado de general en las Fuerzas Armadas. Hoy Gina Reque Terán es la nueva Jefa del Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas. El presidente Evo Morales dijo que la designación es un “justo reconocimiento a la lucha, esfuerzo de todas las mujeres de Bolivia sean indígenas, campesinas, profesionales, clase media a todas”, dijo Morales.

CUESTIONAMIENTOS EN POSESIÓN
ALTO MANDO MILITAR DE LAS FFAA

6.- El acto de posesión de el Alto Mando Militar de las FFAA, en Palacio de Gobierno no estuvo exento de cuestionamientos, ya que el nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), el general Juan Gonzalo Durán Flores, tiene pendiente una citación en la Fiscalía por actos irregulares en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Según Informó EL DÍA, Durán fue incluido en la investigación penal por el fiscal de materia adscrito a la división anticorrupción del Ministerio Público, Ángelo Saravia, por la presunta compra fraudulenta de repuestos para el Transporte Aéreo Militar (TAM) en 2007, que, según una auditoría interna, ocasionó un daño económico al Estado de 1,3 millones de bolivianos

BOLIVIANOS EN CARRERA ‘SAN SILVESTRE’
COMPITEN EN SAO PAULO
7.- Los atletas bolivianos Salomé Mendoza, Reynaldo Huanca y Víctor Hugo Aguilar compiten hoy en la tradicional carrera pedestre de San Silvestre, en Sao Paulo. Los tres ganaron el derecho de participar en dicha prueba al haberse ubicado en los primeros dos lugares en el ranking anual del circuito de Carreras Pedestres 10K «Presidente Evo” del 2015. Mendoza fue subcampeona en damas, mientras que Huanca se llevó el título, en varones, y Aguilar fue segundo. La competencia se correrá hoy y recorrerá una distancia de 15 kilómetros, y atravesará las principales calles de la ciudad brasileña.

LISTA LA LEY DEL DEPORTE
ESPERA APROBACIÓN 2016
8.- El Ministerio de Deportes Tito Montaño presentó ayer su memoria anual y destacó que está lista la Ley del Deporte, que a principio del 2016 será aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional. El documento está compuesto por cuatro pilares fundamentales, con el fin de manejar un sustento jurídico, filosófico y optimizar el derecho al deporte. El ministro Montaño consideró que la gestión 2015 fue positiva y elogió la ley que beneficiará a los deportistas y ordenará todas las disciplinas.

FELIZ 2016!!!
DESDE BOLIVIA WEBTV
9.- En Bolivia Webtv queremos agradecer a todos los que compartieron con nosotros este 2015, y decirles que esperamos que este 2016 sea para todos y todas un año lleno de bendiciones , de paz, de amor y de salud para ustedes y sus familias. Queremos acompañarlos también este 2016, y traerles buenas noticias desde nuestra tierra Boliviana, donde siempre los estaremos esperando con cariño y la esperanza de mejores días para cada uno de ustedes. Feliz 2016!!!! Desde Bolivia Webtv.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *