noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Lunes 7 de Mayo

mayo 7th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.120

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Lunes 7 de Mayo

-Más de una veintena de heridos es el saldo de la gresca que se registró la madrugada de este lunes en la zona de la Grigotá. Los gremiales resistieron y no se logró que salgan del mercado La Ramada. El municipio no parará con los operativos y hará los que sea necesarios hasta sacar a los gremiales que se resisten a salir de la zona de la Grigotá en el mercado La Ramada. Se anticipó de que se iniciarán acciones legales en contra de los dirigentes de los comerciantes luego del violento enfrentamiento ocurrido la madrugada de este lunes y que dejó un saldo inicial de más de una veintena de heridos y un número no confirmado de detenidos.
-Lote de vacunas contra la influenza llega el martes a Santa Cruz para inmunizar. El director general de Servicios de Salud, Rodolfo Rocabado informó de que de las 800 mil dosis que llegaron este fin de semana al aeropuerto internacional de El Alto, en La Paz, un lote inicial de 100 mil vacunas serán referidas inmediatamente a Santa Cruz. Para esta campaña se ha previsto que 1,8 millones de vacunas trivalentes de influenza sean distribuidas a escala nacional.
-El Gobierno no reiniciará el diálogo por el Incahuasi si se mantiene el bloqueo en Macharetí. El diálogo Gobierno-Chuquisaca quedó en un cuarto intermedio luego de que la representación del Estado pusiera como condición que se suspenda el bloqueo que la madrugada de este lunes, instalaron miembros de organizaciones y pobladores chuquisaqueños en la carretera a Macharetí. La reunión se estaba desarrollando en la Gobernación de Cochabamba y tenía como eje central, buscar una solución al conflicto por la distribución de las regalías del campo gasífero Incahuasi.
-La siembra de invierno avanza y se busca superar el millón de hectáreas . Mientras la cosecha de granos del periodo de verano 2017-2018 ingresa a la etapa final, con un avance que supera el 90%, los productores del departamento empezaron la siembra de la temporada de invierno con una proyección de alcanzar 1.040.000 hectáreas en los cultivos de trigo, soya, maíz, girasol, sorgo y chía.
-El exmandatario y actual agente de Bolivia ante la Corte Internacional de justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, desestimó una posible candidatura tanto para la presidencia o vicepresidencia del país en las elecciones generales de 2019. Aseguró que no tiene «ninguna intención» ni el interés para postularse. El expresidente aseguró que «ni ahora ni en el futuro» está en sus planes llegar a Palacio Quemado.
-Estos son los resultados de los Play Off del torneo liguero, en Santa Cruz Oriente Petrolero cayó derrotado por por The strongest por 1 a 0 ; En Cochabamba Wilstermann derroto a Blooming por goleada de 3 a 0 en Sacaba; En Potosí, Bolivar derroto a Nacional en la misma Villa Imperial por a por 2 a 1; y en santa cruz, Destroyers venció a San José por 1 a cero.
-El tenista beniano Hugo dellien, que pronto participara del Roland Garros, ganó su segundo título en suelo norteamericano tras salir campeón del Challenger de Savannah. Este domingo venció en la final al estadounidense Christian Harrison por 6-1, 1-6 y 6-4. Con este triunfo el tenista Hugo dellien accedió al puesto 129 del ranking del tenis profesional del mundo. Dellien pasa por el mejor momento de su carrera, este domingo lo volvió a demostrar cuando comenzó ganando de manera categórica a Harrison en el primer set por 6-1. El representante nacional mostró un juego preciso para no desaprovechar las oportunidades que se le presentaron para ponerse en ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *