noticias de ultima hora

Últimas de Bolivia: Bolivia News – Noticias martes 22 de Mayo del 2018

mayo 22nd, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 897

Últimas de Bolivia: Bolivia News – Noticias martes 22 de Mayo del 2018

-La Comisión Mixta Especial de la Asamblea Plurinacional que investiga el capítulo boliviano del caso Lava Jato apunta de lleno a la gestión del expresidente Carlos D. Mesa y a todos los que hubiesen tomado decisiones para la contratación de la firma brasileña Camargo-Correa para la construcción del tramo carretero Roboré-El Carmen, informó la presidenta de dicha comisión, la diputada Susana Rivero (MAS), en una entrevista que concedió anoche a la red televisiva ATB. Esto a raíz de los viajes que, según citó ella con un documento de la Dirección General de Migración, realizó el fallecidoexministro de la Presidencia de Mesa, José Antonio Galindo Neder, con destino a Lima (Perú) y a San Pablo (Brasil) en 2004.
-Cardenal Toribio Ticona califica de demasiado ‘lujo’ y ‘ostentación’ el nuevo palacio de Gobierno. Recuerda que conoció humilde al presidente Evo Morales y lo ayudó en sus marchas. El nuevo cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, calificó de demasiado «lujo» y «ostentación» la construcción de la Casa Grande del Pueblo, enorme edificación que reemplazará al actual Palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz. «Me parece que es demasiado lujo porque en nuestra patria faltan hospitales, educación y hay tantas necesidades. Hacer ese edificio solo para ostentación, no me parece bien», sostuvo el nuevo representante, que fue presentado por la Conferencia Episcopal Boliviana.
-Sentencian a 12 años al exfiscal Marcelo Soza, hoy refugiado en Brasil. El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12 avo, la tarde de lunes.
Soza, que se encuentra refugiado en Brasil fue condenado en rebeldía. Además, su exjefe de seguridad Juan José Laguna, recibió ocho años de pena.
-Expedición confirma que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia. Por dos años una expedición de científicos se dedicó a estudiar el Parque Nacional Madidi y concluyó que tiene la mayor cantidad posible de la riqueza natural. Después de treinta meses de un arduo trabajo de expedición, un grupo de científicos e investigadores en Bolivia confirmó que el Parque Nacional Madidi es el área protegida más biodiversa del mundo. La expedición Identidad Madidi estuvo encabezada por el inglés Robert Wallace y seguida por una veintena de científicos bolivianos, que visitaron quince sitios del parque. La finalidad de la exploración fue registrar la mayor cantidad posible de la riqueza natural que se conservan en sus diferentes pisos ecológicos.
-El presidente Morales no irá a Sucre por protestas de Incahuasi. El presidente Evo Morales no participará de los actos centralespor el aniversario del primer grito libertario de América en Sucre, este 25 de mayo. Para el mandatario, no hay condiciones para visitar la capital, luego de las protestas chuquisaqueñas que reclamaban una parte de las regalías del pozo gasífero de Incahuasi, que, según un estudio encargado por YPFB, está en el departamento de Santa Cruz. La decisión del presidente fue confirmada ayer por el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (Amdech), Bladimir Flores. Dijo que Morales descartó estar en las provincias de Chuquisaca.
-El tenista Boliviano Hugo Dellien logra su primera victoria en en el Roland Garros. Con el pie derecho. Así inició el boliviano Hugo Dellien su participación en el clasificatorio del Roland Garros. Le ganó por 6-4 y 6-2 al ucraniano Ilia Marchenko, la madrugada de este lunes y empieza a soñar en dejar su nombre en su histórica intervención en Francia. El último ganador de este torneo fue el español Rafael Nadal, que recuperó el puesto número uno en el ranking mundial hace unos días. Dellien es consciente de que compite con tenista de primer nivel, pero está confiado en su preparación. Ante el ucraniano, no bajó los brazos y logró liquidar el partido en dos set, en el segundo mostró mayor seguridad. “Primer paso en Paris, cumplimos el sueño de jugar y ganamos, ahora a seguir soñando”, escribió Dellien, en su página oficial de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *