noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Boliva: Bolivia News – Miercoles 20 de junio 2018

junio 20th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.804

Últimas Noticias de Boliva: Bolivia News – Miercoles 20 de junio 2018

-Matan a puñaladas a ‘Oti’ en el penal de máxima seguridad del país, Chonchocoro. Víctor Hugo Escobar Orellana, más conocido como ‘Oti’, fue asesinado a puñaladas en el penal de máxima seguridad del país, Chonchocoro de La Paz, donde fue trasladado a mediados de marzo de este año, tras protagonizar un motín y posterior fuga de reos, situación que puso al descubierto el descontrol que se vivía en Palmasola y que luego de la intervención policial, se mantiene en permanente cambio. El crimen de Escóbar, según los informes policiales, se produjo en medio de una pelea que se generó en el área de las canchas del reclusorio paceño, cuando se estaba disputando un partido de fútbol, como parte de la recreación de los internos.
-Felcn habla de tiroteo y la Fiscalía pide lista de policías implicados en muerte. Para iniciar las investigaciones sobre la muerte de Franz Alejandro Álvarez Flores (17) por parte de agentes de Umopar cerca de San Matías, cuando el auto en que viajaba no se detuvo en un punto de control, el Ministerio Público requerirá a la Policía que presente la lista de los policías que conformaban la patrulla que ejecutó el operativo. Así lo aseveró el fiscal departamental Freddy Larrea, quien explicó que por un lado se analizará si corresponde indagar la muerte del joven como homicidio y, por otra parte, se procesará por destrucción de bienes del Estado a los que quemaron la infraestructura, vehículos y armas del comando de Umopar en San Matías.
-El Gobierno no logra frenar los bloqueos y Amdecruz apunta directo a Costas. Luego de mantener una reunión por unas dos horas entre Carlos Romero, ministro de Gobierno, y los alcaldes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), el escenario del bloqueo indefinido de las carreteras que conectan Santa Cruz con el resto del país y con el exterior va a continuar y de no tener una respuesta positiva las medidas de presión irán de forma directa contra la Gobernación de Santa Cruz o su gobernador. Así lo indicó Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, que sostuvo que pese a la buena intención de Romero, los alcaldes se mantuvieron firmes en su pedido de que la Gobernación les pague la regalía y que los convoque para encontrar una salida a este problema.
Romero se retiró muy molesto del encuentro, algo que para Vallejos es normal, pues a su criterio ninguna autoridad gubernamental se va tranquila si no logra que los bloqueos se suspendan
-Diputados aprueban en grande y detalle proyecto de ley para subir presupuesto de UPEA. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para incrementar 70 millones de bolivianos al
presupuesto anual de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La Cámara de Senadores tiene previsto revisar ese proyecto mañana, miércoles, y remitirlo al Ejecutivo para poner fin a las movilizaciones de la UPEA
-Gobernación cruceña califica de político el paro. La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) realiza un bloqueo indefinido de caminos por una deuda por regalías de 400 millones de bolivianos que tendría la gobernación de ese departamento con ella. Sin embargo; desde ese despacho indicaron que no tiene ningún pendiente y que la situación sería con fines políticos. Hace dos días, cientos de personas se encuentran en las principales vías a la Chiquitania, al Norte Integrado, a los valles cruceños y a Cordillera exigiendo el pago a la Gobernación. Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz dijo que basta con una nota del gobernador, Rubén Costas, en la que señale día, hora para encontrar una solución. El secretario de la Gobernación, Vladimir Peña, indicó que el ente departamental no tiene deudas pendientes por regalías. Además, calificó las medidas de presión asumida por dicha institución de “injustificada” y responderían a “intereses políticos”, ya que siempre hubo voluntad de diálogo y atención a sus pedidos.
-Juan Carlos Arce es desde ayer jugador libre. Bolívar le comunicó que no le renovará el contrato tal como se pactó en febrero de este año. “BAISA y el Club Bolívar comunican que, ante la finalización del plazo establecido en el contrato, la vinculación del club con el jugador Juan Carlos Arce ha llegado a su fin”, anunció el club a través de un comunicado en su página oficial. Arce, luego de la reunión con directivos de BAISA, dijo que hablará directamente con el empresario Marcelo Claure. Se informó que Arce viajará hoy a Santa Cruz. Oriente es una opción para el jugador, siempre y cuando se abra el libro de pases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *