noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 16 de agosto 2018

agosto 16th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.889

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 16 de agosto 2018

-Evo acepta la salida de Gonzales y Milton Barón ocupará su lugar. En una reunión con la bancada del MAS, Morales aceptó la renuncia de ‘Gringo’ Gonzales y decidieron que Milton Barón sea el nuevo presidente de la Cámara de Senadores. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunió muy temprano este jueves con el presidente Evo Morales, donde decidió aceptar la renuncia de José Alberto Gonzales su mandato como legislador y a la presidencia de la Cámara del Senado. Acordaron que su reemplazante sea el senador chuquisaqueño Milton Barón.
-Renunció a su cargo el presidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz. El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Zenón Rodríguez, comunicó a los vocales que conforman la Sala Plena del Poder Judicial cruceño que decidió dejar su cargo. La determinación fue anunciada en una reunión realizada ayer por la mañana y, de acuerdo con fuentes a las que tuvo acceso EL DEBER, la máxima autoridad de justicia del departamento señaló que los motivos para su dimisión son estrictamente personales.
-Los productores de palmito de Cochabamba están en emergencia y piden a las autoridades ayuda para comercializar, su producto dado que se encuentran en una crisis por la falta de mercados que está afectando a más de 5 mil familias que viven de este rubro, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
-Tribunal de la ‘Madre Tierra’ pide audiencia a Evo Morales y alista inspección al Tipnis “Hemos solicitado una reunión con el señor presidente de Bolivia, el señor Evo Morales. Se la hemos pedido con mucho respeto y esperamos poder tenerla porque esperamos tener la voz del Gobierno”, dijo Enrique Viale, miembro del Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza, que prevé ingresar hoy al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), a raíz de una denuncia que presentaron dirigentes indígenas en una audiencia en Bonn (Alemania).
-Recuperarán 5.980 millones de bolivianos de deudores con nuevo perdonazo de impuestos. El Estado pretende captar, en los próximos cinco meses, al menos 5.980 millones de las deudas tributarias en todo el país, a través de un programa de condonación de multas e intereses por hasta un 95%. El gabinete ministerial presentó ayer a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que tiene el objetivo de reducir la deuda impositiva, que llega a 29.900 millones de bolivianos.
-Guabirá dejó escapar el empate ante Wilstermann, que lo venció en los descuentos por 3-2, en partido reprogramado de la cuarta fecha del Clausura. Los azucareros estuvieron cerca de llevarse un punto del estadio Capitán José Ángulo de Sacaba, pero Carlos Melgar, de penal puso el tercero (92’), a favor de los aviadores. El resultado le permite al rojo cochabambino ser noveno con ocho puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *