noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia news Jueves 17 de mayo 2018

mayo 17th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 848

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia news Jueves 17 de mayo 2018

-El Gobierno anunció el reajuste tarifario de la energía eléctrica desde las facturas de mayo, lo que afectará a los consumidores domiciliarios del país. Los usuarios que gasten más de 500 y 1.000 kilovatios por hora de manera mensual sufrirán un incremento de entre el 2,3% y el 11%, según el ministro de Energías, Rafael Alarcón. Este reajuste ha puesto en alerta a la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve – Santa Cruz) y al sector de la micro, pequeña y mediana industria, que rechazaron las nuevas tarifas.
-Dan medidas sustitutivas al diputado que denunció corrupción en el Fondo Indígena. El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, fue aprehendido ayer por tres policías en inmediaciones de los juzgados de La Paz. Según los uniformados, en contra del parlamentario que denunció el caso de corrupción del Fondo Indígena existía una orden de aprehensión dictada por el Tribunal Primero Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer. Quispe tiene una acusación por acoso y violencia política de parte de la excandidata a la Gobernación de La Paz por el MAS, Felipa Huanca, hecho por el cual habría sido convocado a audiencia de juicio oral en el Tribunal Primero, a la que no asistió por sexta vez.
-La Alcaldía paceña multa a Papelbol con 1,2 millones de bolivianos por incumplimiento. Un millon 250 mil, ese fue el monto de la multa que le impuso el municipio de La Paz a Papeles de Bolivia (Papelbol) por el incumplimiento de contrato en lo referido a plazos de entrega de mochilas y útiles escolares en esta gestión, reveló ayer el alcalde Luis Revilla, a tiempo de explicar que habrá una evaluación interna para estudiar la posibilidad de repetir el contrato en 2019.
-Exponorte 2018, esperan superar los 12 millones de dólares. La meta es superar los 12 millones en ventas e intenciones de negocio en la 27.ª versión de Exponorte, feria multisectorial que se desarrolla en Montero hasta el 20 de mayo. Hay buenas señales de que puede cumplirse el objetivo.
-Terebinto es declarado patrimonio histórico y cultural por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz. La localidad de Terebinto, perteneciente al municipio de Porongo, fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural por la Asamblea Legislativa Departamental, en sesión ordinaria realizada ayer. Kathia Quiroga, asambleísta por la provincia Andrés Ibáñez, explicó que la normativa sancionada tiene por finalidad destacar el aporte de la población de Terebinto en la lucha por las regalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *