noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 19 de Julio del 2018

julio 19th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 9.404

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 19 de Julio del 2018

-La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que la existencia de 48.759 números de cédulas de identidad repetidas de ciudadanos habilitados para votar, no comprometen la confiabilidad del registro de electores. Mediante un comunicado, esa instancia sostiene que «el padrón electoral boliviano es un instrumento confiable para la celebración de elecciones», de cara a los comicios generales que tendrán lugar en septiembre de 2019. Otros datos del trabajo realizado por la OEA indican que hay 99.775 personas registradas en el padrón con documentos que ya no son válidos para sufragar, como el RUN o la Libreta de Servicio Militar, razón por la que se sugirió «definir una estrategia de regularización que permita subsanar esta situación».
-Los médicos de la clínica Virgen de Asunción dieron de alta a Jorge Roca Suárez ‘Techo ‘e paja’, que permaneció internado desde la semana pasada afectado por un problema de asma crónica.
Roca Suárez acaba de ser favorecido con libertad condicional por parte del juez de ejecución de sentencia, José Ayaviri. Sin embargo, el mandamiento de libertad aún no llegó a manos de ‘Techo ‘e paja’ y es tramitado ante el juzgado por su abogado defensor, Fernando Mealla.
-El movimiento 21-F provoca contradicción en el gabinete de Evo y alista otro ‘bocinazo’. Hay descoordinación y se hizo evidente ayer. Mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, mucho más conciliador y político, decía que las protestas del movimiento 21-F están garantizadas, su colega de Defensa, Javier Zavaleta, no dudaba en comparar a los activistas de este movimiento ciudadanos con el borracho indeseable de una fiesta y dijo que “hay que sacarlos”. Así de contradictorias se han presentado las posturas entre los ministros que controlan a la Policía y al Ejército. Y frente a los discursos contra las plataformas que exigen el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, las plataformas ciudadanas han respondido envalentonadas al punto que ya convocaron a otro “bocinazo” en Santa Cruz para hoy viernes.
-El sector empresarial calificó de “perverso” e “impuesto ciego” el pago del segundo aguinaldo que afecta tanto al sector empresarial, como a la creación de empleos de jóvenes y mujeres, además de la inversión privada. Y hablar de su pago a fin de año es imposible, según el sector. Para el Gobierno, el aumento de firmas, más producción para el mercado nacional e internacional y la mejora de los precios internacionales hacen ver que el crecimiento de la economía estará por encima del 4,5%, cifra mínima para desembolsar el otro aguinaldo, según el decreto 1802.
-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló este miércoles que el Ministerio Público decidió no realizar la prueba del microaspirado al jet de lujo que decomisó la Aduana Nacional de Bolivia el 6 de julio, debido a la inexistencia de una causa abierta. El jet de lujo, con matrícula N557 JK, fue declarado en abandono e incautado por la Aduana, tras lo cual dispuso su adjudicación al Ministerio de la Presidencia. Pero casi de inmediato esta cartera de Estado decidió entregarlo a la Direccion General de Aaeronautica Civil, alegando que no tenía la posibilidad de mantener una aeronave de esas características. Pese a que las autoridades estatales lo habían anunciado, el Ministerio Público no activó ninguna causa por el misterioso jet.
-Por la Copa Sudamericana, Bolivar fue goleado en Colombia. La academia paceña se aplazó ante Deportivo Cali que lo sometió por 4 goles a 0, la noche del miércoles, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa. La revancha está programada para el 2 de agosto en el Hernando Siles, de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *