noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 21 Septiembre 2017

septiembre 21st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 817

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 21 Septiembre 2017

– Sin Evo ni Costas, Percy abre festejos cívicos con elogios a su entorno. La sesión de honor del Concejo Municipal, que se realizó anoche en la plaza 24 de Septiembre, contó con una amplia participación vecinal, pero los grandes ausentes fueron el presidente del Estado, Evo Morales (que no envió a ningún representante) y el gobernador, Rubén Costas, aunque la autoridad departamental estuvo representada por el secretario general, Roly Aguilera.

– El Tribunal Constitucional Plurinacional definirá la repostulación con varios juicios esperándolos. Los siete magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional tienen al menos cinco procesos de juicio de responsabilidades en su contra, varios de ellos con acusación y para suspensión del cargo si el pleno de la Cámara de Diputados lo agenda en sus sesiones. Ellos deberán decidir sobre la acción abstracta de inconstitucionalidad que interpuso el MAS para habilitar la candidatura de Evo Morales y otras autoridades para las elecciones de 2019 y 2020.

– Achacachi dicta tregua y la Policía se repliega. Un cabildo de pobladores del municipio de Achacachi decidió declarar un cuarto intermedio hasta el lunes en su protesta para buscar un diálogo que permita la liberación de sus detenidos. La Policía Boliviana cesó el resguardo de la carretera que une a La Paz con Copacabana. «Se resuelve un cuarto intermedio a los bloqueos de caminos para encontrar la solución y dialogo al problema de Achacachi y la inmediata liberación de los hermanos y hermanas detenidos en el desbloqueo», dijo Rolando Sirpa del Comité Comité Cívico de Achacachi, según radio Fides.

– La Gestora Pública funcionará recién el 2019. El ministro de Economía, Mario Guillén, informó la mañana de este miércoles, que el Gabinete Ministerial aprobó un decreto supremo para dar otro plazo más a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, para que empiece su funcionamiento recién en marzo de 2019.

– Depósitos y créditos crecieron en 7,34% y 16,72%. Los depósitos del público en el sistema financiero crecieron entre enero y agosto de este año un 7,34% respecto a similar periodo de 2016, mientras que la cartera de créditos registró un alza de 16,72%, informó el miércoles la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

– Wilster reconoció el Monumental en penumbra. Los jugadores de Wilstermann tuvieron que ingresar al estadio sin luz. Estuvieron cerca de 15 minutos para después retirarse del campo de juego del Monumental de Núñez. Fue un reconocimiento poco habitual. ¿Querían meterles miedo? La pregunta queda en el aire, pero lo cierto es que el Monumental de Núñez recibió a Wilstermann sin luces y cuando las lámparas se empezaban a encender, el cuerpo técnico se llevó a la delegación rumbo al hotel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *