noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 23 de Agosto 2018

agosto 23rd, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.791

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 23 de Agosto 2018

-Aprobación de Evo cae seis puntos y Mesa está a dos en intención de voto. No ha sido el mejor mes para el presidente Evo Morales. Tras una serie de incidentes que le ha tocado enfrentar al primer mandatario –desde el robo de la medalla de Bolívar fuera de un burdel hasta la renuncia del presidente del Senado–, ayer se conocieron encuestas de la empresa Ipsos que registran la caída de seis puntos en la aprobación de su gestión, entre agosto de 2017 y este año. Sumado a ello, en cuanto a intención de voto, el expresidente Carlos de Mesa aparece a dos puntos de Morales (29%) con 27% del apoyo. De acuerdo con el estudio de opinión hecho por encargo de la red de Radio y Televisión Popular (RTP), el presidente gozaba de la aprobación del 49% de la población de las nueve capitales del país más El Alto hace un año y ahora solo alcanza un 43%.
-Hay 1.109 hectáreas de coca en el Polígono 7 y crecen un 10% cultivos del parque Isiboro Sécure. El Informe Anual de Monitoreo de Coca, de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito, revela que el Polígono 7, la zona colonizada del parque Isiboro Sécure, registró 1.109 hectáreas en 2017, 709 más de las 400 hectáreas que señaló el viceministro Felipe Cáceres el martes. Asimismo, según el reporte oficial, en lo que corresponde al territorio de titulación indígena del Tipnis, la superficie de coca aumentó de 30 hectáreas a 33, es decir, un 10%.
-Unas 21.000 toneladas de coca no llegaron a los mercados legales del país. Según el informe el Informe del Monitoreo de Cultivos de Coca presentado hoy por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen de un potencial máximo de producción de 44.200 toneladas métricas de coca en Bolivia, solo 22.967 fueron comercializadas en los mercados de Villa Fátima, en La Paz, y Sacaba, en el Trópico de Cochabamba. Es decir, unas 21.233 toneladas de la hoja verde no llegaron al mercado legal. El informe de la Naciones Unidas también explica que el 91 por ciento del total de producción de coca fue comercializado en el galpón de Adepcoca, en la urbe paceña; y solo el 9 por ciento, en la población cochabambina.
-El MAS decide la elección primaria en los partidos para febrero de 2019. La mayoría oficialista en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas que prevé, según los cálculos, elecciones primarias para el mes de febrero del siguiente año, lo que puso contra las cuerdas a los opositores, que deben definir a sus representantes hasta diciembre de este año.
-Fiscales allanan la Alcaldía de Concepción y se llevan documentos. Por mandato del juez tercero de instrucción penal y anticorrupción de la capital, Carlos Martín Camacho Chávez, fiscales de materia de la corporativa especializada en persecución de delitos de corrupción allanaron ayer por la tarde las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Concepción. Los fiscales Mirtha Mejía, Jackeline Severich y Fernando Mejía tienen, además, la orden de requisar y secuestrar documentación, en el marco de la investigación por la sustracción de 2 millones 581 mil bolivianos de las cuentas del municipio concepcioneño.
-En oriente según su entrenador Juan Manuel Llop le hacen caso a la hinchada por eso se equivocan. El DT de Oriente Petrolero restó importancia al apoyo de la hinchada y aseguró que no tiene presión de ninguna naturaleza porque confía en el plan de trabajo que se trazó al inicio del torneo. El director técnico de Oriente Petrolero, Juan Manuel Llop, aseguró que hacerle caso a la presión de los hinchas es un error por parte de la dirigencia del club. «Yo creo que le hacen demasiado caso a la hinchada en este club y es por eso que seguramente se han equivocado bastante en todos estos años», disparó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *