noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News – jueves 24 de Mayo del 2018

mayo 24th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 941

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News – jueves 24 de Mayo del 2018

–Presionado por investigación de la Asamblea en el caso Lava Yato, Carlos Mesa ya no cierra la idea de ser candidato a las elecciones del 2019. Parecía otra entrevista en la que Carlos Mesa iba a negar que será candidato a la Presidencia en 2019. Había sido convocado al set de No mentirás en La Paz para preguntarle sobre la investigación del caso Lava Jato en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, por el expediente Castillo de Arena, que anota pagos para un tal C.M., y la acusación de la diputada Susana Rivero de que esas iniciales podrían encubrir su nombre. Se había defendido, había dicho que Rivero debe abstenerse de dar declaraciones porque mella algo que para él es muy importante: su dignidad, honestidad y trayectoria personal. a la pregunta de si sería candadito? “Ahora bien -dijo un Mesa dueño de la situación-, hay un elemento que está muy claro: el Gobierno parece estar invitándome a que sea candidato. Le gusta que sea candidato, aparentemente.
-Los actos de celebración del 209.° aniversario del Primer Grito Libertario de América en Chuquisaca, este 25 de mayo, pasarán deslucidos en medio de la división entre las autoridades departamentales y la dirigencia cívica tras el conflicto por el reservorio de gas en Incahuasi que provocó un paro y bloqueos de dos semanas; al final, un nuevo estudio ratificó que el cien por cien de ese reservorio está en Santa Cruz. No habrá entrega de obras de relevancia, como ocurre en las efemérides departamentales, pero sí marchas y desfiles de protesta contra el Gobierno, a quien acusan de parcializarse con Santa Cruz, y la marcha de la Federación de Campesinos y organizaciones afines al MAS que saldrán hoy en defensa del gobernador Esteban Urquizu, tras el pedido de su renuncia.
-Líder de Achacachi se va al exilio y recibe crítica. Un video y la denuncia de una persecución política en su contra es lo que dejó el dirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, para anunciar que partió al exilio porque no encuentra justicia en el país; frente a ello, su abogado, Paulo Peredo, dijo que esa decisión nunca le fue comunicada y que ahora el peligro se cierne sobre los dos garantes que presentó para salir de prisión y que cometió un error.
-El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, manifestó ayer que el sector al que representa se encuentra preocupado por los robos “multimillonarios” que sufrió el Banco Unión, y criticó a quienes administran la financiera estatal, ya que, según él, deben asumir sus responsabilidades. “Vemos este tema del desfalco con preocupación, como lo ven todos los bolivianos. Nos preocupa que un banco del Estado, que administra dinero de los bolivianos, se maneje tan discrecionalmente y se violenten todas las normas de control, de fiscalización que debe haber, y se haya llegado a desfalcos multimillonarios”, señaló a Página Siete el representante de la CEPB.
-Uno de los grupos más antiguos y con más millas recorridas en el exterior del país se encuentra nuevamente de gira por el Viejo Mundo. El Trío Oriental está desde el fin de semana ofreciendo una serie de conciertos por Europa, los cuales comenzaron con la presentación en Bérgamo (Italia). El viernes continúa el periplo por España (Barcelona), para luego retornar a Italia (el sábado 26 se presentan en Milán). Posteriormente viene Ginebra (Suiza), para después volver a tierra española (Valencia, Murcia, Barcelona). Las últimas actuaciones serán en París, Lisboa (Portugal) y Madrid. La gira del trío, integrado por Wálter Áñez, Lorgio Dorado y Milton Castro, será hasta el 6 de junio y corresponde a invitaciones de los residentes bolivianos en Europa.
-Blooming quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer ante Bahía de Brasil por 4-0 en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad Salvador de Bahía. La academia cruceña fue el cuarto equipo boliviano eliminado en la primera fase de este torneo internacional. Antes se fueron San José, Oriente Petrolero y Nacional Potosí. Blooming dijo adiós a la Copa en una pobre campaña al igual que el resto de los bolivianos, que quedaron fuera en la primera fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *