noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 25 de Octubre 2018

octubre 25th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 5.172

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 25 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando de los Partidos que miden fuerzas en TSE con la inscripción de nuevos militantes……
La presentación de libros de nuevos militantes se convirtió ayer en la primera demostración de fuerzas con miras a las elecciones de 2019. El Movimiento Al Socialismo, encabezado por el presidente Evo Morales, entrego 1,08 millones de nuevos inscritos, mientras que desde Santa Cruz de la Sierra, el Movimiento Demócrata Social anunció que con la nueva inscripción llegarán a unos 350.000 militantes en todo el país, presumiendo de estructura, aunque aún sin anunciar candidato. Lo contrario sucede con el Frente de Izquierda Revolucionaria, que decidió esperar hasta bien entrada la noche para presentar los nuevos militantes del partido fundado por Motete Zamora, que ahora propone a Carlos de Mesa a la Presidencia.

-Continuamos en Bolivia News Única suplente se sumará a la Sala Plena del TSE……
El proyecto de ley que permitirá al Legislativo cubrir las acefalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras las renuncias de dos vocales titulares y de cinco suplentes, tiene dos artículos y cuando se apruebe en todas sus estaciones tendrá una novedad principal: la habilitación como vocal titular de Lidia Iriarte Torres, la única vocal suplente que no renunció.

– Seguimos con Bolivia News El FRI dice que reclutó más de 45 mil firmas en una semana…..
Se hizo esperar. La dirigencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que tiene como candidato al expresidente Carlos de Mesa había anunciado que presentaría sus libros a las 16.30. Cuatro horas y media después, arribó al Tribunal Supremo Electoral el exministro de esa gestión Saúl Lara, con más de 800 libros y un monto superior a 45 mil registros nuevos. Al menos medio centenar de simpatizantes esperaron pacientemente la llegada de los registros, y acompañaron todo el proceso que tomó al menos 45 minutos con gritos de Bolivia dijo No

– Continuamos en Bolivia News El Exmagistrado que avaló repostulación de Evo ahora dirige el INRA……
El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Macario Lahor Cortez fue designado director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Junto a otros exmagistrados avaló la reelección sin límites del presidente Evo Morales. Cortez es el tercer ex magistrado contratado por el Gobierno, de las seis ex autoridades que fallaron a favor de declarar inaplicable el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, dando paso de este modo a la reelección indefinida de autoridades.

– Seguimos informando en Bolivia en el ámbito local El alcalde de Porongo niega que se utilizaran dinero de la comuna para construcción de puentes.
Carrillo, aclaró que los recursos para la construcción del puente Bicentenario no están saliendo de las arcas municipales, sino del bolsillo de los dueños de inmuebles que viven en las diferentes urbanizaciones. Según el burgomaestre porongueño, a los pobladores de urbanizaciones se les cobra Bs 1,8 por cada metro cuadrado, por lo que aquel vecino que tiene una vivienda de 1.000 m² aporta con Bs 1.800 al mes.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Oriente petrolero no pudo aguantar el resultado y cae en los descuentos ante universitario de sucre 2 a 1 . Por otro lado Wisterman destrono de la punta a Strongest tras ganarle de local 3 a 1 , Otro que también no deja de ganar es Royal Pari que se dio un festin al golear de local a Aurora 4 a 1. Lo mismo paso en La Paz Bolivar le metio 4 goles contras 2 a San Jose de Oruro. Y se completo la jornada de ayer con la victoria de Real Potosi 3 a 1 a Sport Boys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *