noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 30 de Agosto

agosto 30th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 2.314

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Jueves 30 de Agosto

-El consorcio canadiense Sproule International Limited desveló que Bolivia tiene 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas probadas de gas, 12,5 TCF de reservas probadas y probables, y 14,7 TCF más las reservas posibles. El Gobierno resalta que con estas cifras se garantiza el mercado externo, y el interno estará cubierto hasta el 2035. Expertos en el tema ven una disminución del 19% con relación al último informe de 2013 y observan la poca actividad exploratoria.
-El informe de la consultora canadiense Sproule Limited Internacional sobre las reservas de gas natural generó más dudas en Tarija por no reflejar la realidad hidrocarburífera con una baja producción, sin nuevos descubrimientos y megacampos en declinación. Para el senador de Unidad Demócrata (UD), Fernando Campero Paz, se inflaron las reservas debido a que no hubo ningún nuevo descubrimiento desde el 2013 cuando la certificación era de 10,4 trillones de pies cúbicos (TCF). . “No refleja la realidad de las reservas de gas natural que tiene el país. Qué demuestren de dónde sacan esa cifra”, manifestó el legislador. El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Juan Carlos Ramos, dijo que lo inflaron mucho y por eso se solicitará el informe técnico al Ministerio de Hidrocarburos
-Segundo choque armado suma dos muertos más en Yungas en seis días. El episodio recuerda la represión en Chapare en los 90. En solo seis días, un segundo choque armado sumó ayer dos fallecidos más al conflicto del Estado con los cocaleros de Yungas de La Paz. Y La Asunta vive jornadas de luto. Después de que el viernes el Gobierno informara de la muerte del oficial Daynor Sandóval en tareas de erradicación, ayer la Policía confirmó el deceso de dos personas, a quienes identificó como “francotiradores” que, supuestamente, atacaron a la Fuerza de Tarea Conjunta.
-15 familias evacuadas y 3 casas quemadas por el fuego en San Matías. La sequía en Santa Cruz y los fuertes vientos están poniendo en jaque a varias comunidades en San Matías, localidad fronteriza con Brasil, donde se tienen identificados al menos tres incendios forestales en diferentes comunidades de la zona. Se sabe que hay más de 15 familias evacuadas, ante la amenaza del fuego.
Santa Clara, Cañón de Fátima y San Andrés, son las tres comunidades que esta vez han sufrido los embates de la naturaleza
-El MAS ataca a Demócratas por su postura sobre el 21-F. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionó ayer y dijo que el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), que tuvo su congreso en La Paz el martes, no tiene moral para hablar de democracia y criticar a Evo Morales. El diputado del MAS Ademar Valda dijo que los militantes de ese partido opositor “no tienen nada de demócratas” porque, según él, en la época neoliberal eran parte de los partidos Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), entre otros.
-La selección Boliviana de Fútbol se prepara para jugar un partidos amistoso Frente a Arabia Saudita, el entrenador Julio César Farías llama a Martins y deja fuera a Raldes. El entrenador llamó a uno de los dos capitanes de la selección nacional. El delantero Marcelo Martins vuelve después de más de diez meses. El venezolano convocó a 25 jugadores para el amistoso ante Arabia Marcelo Martins Moreno volvió a ser llamado a la selección nacional. Farías alistará a la Verde para jugar ante Arabia Saudi el 7 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *