noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 7 de Junio del 2018

junio 7th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 751

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News – Jueves 7 de Junio del 2018

-Senadores aprueban que Romero brinde informe por muerte de Jonathan. La Cámara de Senadores aprobó la tarde del miércoles que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, deba acudir a esa instancia del Legislativo para dar un informe sobre las circunstancias en las que falleció el estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe, el 24 de mayo en la ciudad de El Alto. El pedido fue formulado por la asambleísta del MAS, Eva Copa, que fue declarada «traidora» por docentes y universitarios de esa casa de estudios, debido a que promueve que exista un diálogo con sectores sociales que son afines al Gobierno.
-Policía presentó al menos 5 indicios contra Casanova. Al menos cinco indicios que señalan que el subteniente Cristian Casanova sería el autor del disparo que segó la vida del estudiante Jonathan Quispe, es lo que presentó la Policía a las autoridades del Ministerio Público, dijo el director de la FELCC, coronel, Jhonny Aguilera. El indicio más claro fue la escopeta, porque Casanova fue el único oficial en recibir ese tipo de arma del furrielato de la UTOP-centro y además encontraron que a esa arma le habían quitado el tromblón, un mecanismo que permite que ese tipo de armamento dispare granadas de gas.
-El subteniente de la Policía, Cristian Casanova, afirmó que no disparó ninguna canica contra la humanidad del universitario Jonathan Quispe Vila el pasado 24 de mayo durante las manifestaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó el abogado del uniformado, Juan Carlos Vaca. «Mi cliente manifiesta su inocencia, él estuvo evidentemente en los actos de represión porque toda su unidad estaba participando, pero él no ha quitado la vida a nadie (…) Él niega haber utilizado alguna canica o algún tipo de instrumento.
-La asamblea extraordinaria docente estudiantil de la UPEA definió hoy miércoles mantener y radicalizar su protesta por mayor presupuesto, y solo dialogar con el presidente Evo Morales y los titulares de Diputados y Senadores, a quienes exigen modificar la Ley de Cooparticipación Tributaria. Instan a que exista respaldo de otras universidades públicas del país.
-El Ingenio Azucarero Guabirá inició el miércoles la zafra de este año con la meta de producir 3 millones de quintales de azúcar y 80 millones de litros de alcohol con la caña provista por más de 1.400 productores cañeros. «La expectativa es muy grande en este inicio de la zafra 2018, no solo en el sector cañero sino en todo el ámbito de la provincia (Obispo Santistevan de Santa Cruz), ya que la zafra mueve la economía de los mercados beneficiando a mecánicos, chapistas, soldadores, chóferes, trabajadores fabriles, etc., teniendo su efecto multiplicador una influencia directa e indirecta sobre aproximadamente 30.000 familias», informó el presidente del ingenio, Mariano Aguilera.
-Wilstermann se consagro campeón del torneo apertura de la liga del Fútbol profesional boliviano en Sucre, en una dramática definición por penales, Wilstermann campeón al ganarle a the Strongest en la tanda de penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *