noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Lunes 11 de Junio del 2018

junio 11th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 658

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News-Lunes 11 de Junio del 2018

-La aerolínea boliviana LaMia realizó al menos 10 vuelos a ciudades de Colombia, incluido el del trágico accidente del club brasileño Chapecoense, sin restricción alguna de autoridades aeronáuticas de ambos países, siendo que la póliza de seguro excluía expresamente la cobertura en territorio colombiano, según las revelaciones difundidas anoche en un documental emitido por la cadena estadounidense CNN en Español, luego de un año de investigación en seis países sudamericanos, además de Estados Unidos, Reino Unido, España y China. Las leyes aeronáuticas bolivianas y colombianas establecen que ambos países deben asegurarse de que los aviones que aterrizan y despegan de sus aeropuertos tengan la documentación en regla, incluida una póliza de seguro con cobertura en sus territorios.
-Cambiamos de tema para hablar de la UPEA que anuncia nuevas medidas desde este lunes tras haberse roto el dialogo con el gobierno. Cerca de nueve horas de negociación y no se llegó a ningún acuerdo. La representación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) abandonó la noche de este domingo la mesa técnica que debatía el tema presupuestario y anunció radicalizar medidas desde hoy lunes en la sede de Gobierno. Mientras, el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, aseguró que es «inviable» modificar la Ley 195 de coparticipación tributaria y propone una subvención económica a favor del sector universitario de acuerdo a sus necesidades.
-Según los resultados de dos casas encuestadoras, Ipsos y Mori, Evo Morales obtendría entre el 27 y el 30% de los votos, Carlos de Mesa se quedaría con el 18% y Rubén Costas (9,2%) -gracias a un gran desempeño en Santa Cruz- adelantaría a Samuel Doria Medina (7,5%). Las encuestas reflejan la ausencia de nuevos rostros. De las protestas ciudadanas que ocuparon las calles del país entre el 28 de noviembre de 2017 y el 21 de febrero de 2018 no quedó ni un presidenciable y la política boliviana, en términos aspiracionales, no se movió mucho.
-Cambiamos de tema para hablar del Ex Alcalde Cochabamba Leyes que inclueyen a su Hermana en la investigacion y se alista tercera demanda. El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, adelantó que la cartera de Justicia presentará una tercera demanda por supuestos actos de corrupción en la Alcaldía de Cochabamba e incluirá en la investigación a Claudia Leyes, hermana del alcalde suspendido José María Leyes.
-Luego de que se conociera el caso de José Alonzo, un privado de libertad que permaneció por más de siete años en el penal de Palmasola en Santa Cruz cuando su sentencia por robo era de tres años, el Ministerio de Justicia ordenó este domingo a las autoridades judiciales realizar una investigación minuciosa en las cárceles del país para detectar hechos similares. «Desde el Ministerio de Justicia se ha instruido a los jueces que se haga una revisión minuciosa de los casos.
-Oriente Petrolero presentó a su Nuevo director tecnico es el argentino Juan Manuel LLop el cual esta feliz de volver a dirigir en Bolivia. Aclaro que el compromise para sacar Buenos resultados tiene que ser de todos, por su parte llop ofrecio mucho trabajo y compromiso para la institucion.
-SURAMERICANOS de Cocha 2018 bajó el telón después de 14 días de competencias. 7.- SURAMERICANOS de Cocha 2018 bajó el telón después de 14 días de competencias. Los Juegos Suramericanos 2018 fueron clausurados en medio de una fiesta instalada en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba. Los próximos juegos serán en Paraguay en 2022. Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se clausuraron después de 14 días a puro deportes en las que participaron 4.013 atletas de 14 países. En total se entregaron 1.222 preseas. Colombia fue el gran ganador, seguido de Brasil y de Venezuela. Bolivia terminó en el décimo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *