noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Lunes 21 de Mayo del 2018

mayo 21st, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 847

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Lunes 21 de Mayo del 2018

-Bolivia tiene un nuevo Cardenal Toribio Ticona
«Aun no puedo creerlo, estoy inmensamente agradecido con el papa Francisco por este inmerecido nombramiento» dijo el nuevo cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, que este domingo, durante la misa del Angelus en Roma, fue oficializado como Cardenal junto a otros 13 obispos. Toribio, de orígenes humildes, trabajó de lustrabotas, fue minero y que vendió periódicos, se convirtió en el tercer Cardenal de Bolivia luego de Clemente Maurer, alemán naturalizado boliviano, y Julio Terrazas, cruceño que comandó a la Iglesia en el país hasta el 2015
-Cambiamos el ambito de la informacion para decirles que la Comisión pone bajo sospecha los viajes a Brasil de un fallecido exministro de Mesa. José Antonio Galindo Neder, exministro de la Presidencia de Carlos Mesa Gisbert, quien falleció en julio de 2007, viajó a Brasil dos días antes del pago de un soborno de 158 mil dólares a una persona con las iniciales C.M., según los registros de ese país. El exministro también fue a Lima.
-Y seguimos con la noticias en Bolivia News Esta vez hablamos de las supuestas irregularidades denunciadas por el Senador Oscar Ortiz , Una importadora de prótesis mamarias trajo equipos ecuestres para los Juegos Cocha 2018. Dos empresas de Santa Cruz, la importadora Quarzo SRL y la empresa unipersonal Servicio Integral de Carpintería (SICA), se adjudicaron por invitación directa contratos de venta y alquiler de material y equipos para las competencias de deportes ecuestres y esquí acuático que se desarrollarán durante los XI Juegos Deportivos Suramericanos 2018.
-VOLCAMOS LA PAGINA PARA HABLAR DEL ROBO AL BANCO UNION LA. Fiscalía indaga a más implicados en robo a la agencia Desaguadero. El fiscal Omar Mejillones, que lleva adelante la investigación por el desfalco de Bs 1,6 millones de la sucursal del Banco Unión en Desaguadero, indicó que el Ministerio Público está indagando en el entorno familiar y laboral de Julio César Rivera, exjefe de operaciones de la entidad financiera y que desde el viernes está detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz. Mejillones mencionó que ahora los investigadores han comenzado a verificar las posibles responsabilidades que pueden tener jefes superiores a Rivera y también a identificar si sus familiares más cercanos han cambiado su calidad de vida en los últimos años y si este cambio obedece al fruto de las ganancias de sus salarios.
-Hablamos del campeonato apertura este sabado Royal Pari gana y se asegura medio pase.
El equipo cruceño le ganó por 2-1 a Real Potosí y solo necesita empatar en el partido de vuelta para avanzar a la final del grupo de perdedores, que buscan la clasificación a la Copa Sudamericana, como Bolivia 4. La vuelta se jugara en la villa Imperial.
-Wilsterman golea a SAN JOSE EN EL JESUS BERMUDEZ y acaricia el boleto a la final.
EL plantel aviador aprovechó los errores de San José, que tuvo una frágil defensa (2-4). Gran partido de Chávez que se mandó dos golazos ante los orureños. Los santos deben ganar en la vuelta para forzar a penales en SACABA.
-Por Otro lado El l Tigre da el primer golpe en el Siles
The Strongest le ganó por 0-1 a Bolívar con el unico gol anotado por su capitan Pablo Escobar El tigre solo necesita de un empate para avanzar a la siguiente instancia y pelear por el título ante el ganador entre San José y Wilstermann, equipos de la otra llave.
–Sport Boys empata ante Guabirá y deja la llave abierta
El Toro logró igualar al equipo azucarero por 2-2, después de ir perdiendo 2-0. El avance a la final se definirá en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes el sábado (19:30).
El ganador de este partido Jugara la final de los perdedores entre Royal Pari o Real Potosi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *