noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 26 Marzo 2018

marzo 26th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 924

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Lunes 26 Marzo 2018

– Bolivia dice que nunca renunció a su aspiración marítima. El equipo jurídico boliviano cierra su presentación ante la CIJ con la respuesta a los argumentos presentados por los abogados de la parte chilena. El miércoles será el turno de Chile de responder a Bolivia y se pondrá punto final a la fase oral del juicio.

– Por su parte Sacha Llorentti co-agente a la causa marítima leyó un extracto de un fragmento de un comentario del poeta chileno Vicente Huidobro que en 1938 escribió: «Creo y afirmo como chileno y como ser humano que debemos entrar cuanto antes en conversación con Bolivia y que ambos países deben y pueden resolver generosamente, fraternalmente este gran problema de la salida al mar de la nación boliviana.

– Vencedora tres veces del cáncer, de origen boliviano, va por el Senado de EEUU. Gabriela Salinas Antezana de 29 años ha renacido de las cenizas. Fue Personaje del Año de EL DEBER en 2013 y está dando sus pininos en la arena política de USA movida por su interés de mejorar el acceso a la salud cuando hay condiciones preexistentes. Un artículo periodístico redactado en Estados Unidos titula en inglés que Gabriela Salinas transformó la tragedia en triunfo y esa es una aproximación bastante cercana a lo que ha sido su vida en sus cortos 29 años, cortos para tanto infortunio.

– Gobierno procesa a jueces que liberaron a Zvonko Matkovic. un proceso penal por prevaricato contra los jueces que liberaron con medidas sustitutivas a Zvonko Matkovic, implicado en el caso terrorismo. Su defensa denunció “persecución política”.

– La Paz estrenó el domingo el Puente Gemelo de Las Américas, construido con una inversión de 44,7 millones de bolivianos, obra que fue inaugurado por el alcalde municipal, Luis Revilla, en medio de una fiesta porque acortara distancias entre zonas.

– Blooming gana con doblete de Bargas. Blooming se impuso a The Strongest por 2-1 en la despedida de Roly Paniagua como entrenador de la academia cruceña. El triunfo, además de las tres unidades, sirve como inyección anímica para los celestes de cara al clásico cruceño, que se jugará el 1 de abril ante Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *