noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 27 de Agosto 2018

agosto 27th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.691

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 27 de Agosto 2018

-Inició la apertura de sobres de postulantes a Fiscal General del Estado. Este lunes por la mañana se dio inicio a la sesión de la Comisión mixta de justicia plural para la apertura de sobres para la selección y designación de la fiscal o el fiscal General del estado. Son 53 los candidatos que entregaron su documentación en la Asamblea Legislativa Plurinacional para participar de dicho proceso, entre los cuales figuran Gualberto Cusi, Mario Uribe, Edwin Blanco, William Alave, Iván Lima y el exministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela. Lo que procede para esta primera jornada es la verificación de requisitos de los postulantes, una acción que corresponde a los miembros de la Comisión cuya presidenta es la senadora por el MAS, Adriana Salvatierra.
-Activistas se reúnen en Sucre e invitan a cívicos y líderes de opinión. La realización de elecciones primarias vinculantes, que dispone la ley de partidos aprobada en diputados, encendió la alarma en activistas del 21-F, que la ven como un mecanismo para viabilizar una nueva postulación del presidente Evo Morales. Por esto, buscan fortalecer la protesta y definir estrategias en el segundo congreso nacional convocado para el 1 de septiembre en Sucre. El encuentro se declaró abierto para los diferentes sectores de la sociedad, que incluye a partidos de oposición; además que se abrió una sección de invitados especiales para académicos, cívicos y líderes de opinión, a los que se cursó invitación, tal es el caso del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, los periodistas Amalia Pando y Andrés Gómez, y el abogado William Bascopé.
-El presidente Evo Morales coordinó el fin de semana con el gobernador Rubén Costas y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, las actividades en torno a la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien llegará en una visita oficial a esa ciudad el próximo martes 28 de agosto, para consolidar acuerdos bilaterales y de cooperación. «El 28 en la tarde y el 29 en la mañana estará en nuestro país el presidente de España en una visita oficial después de 20 años, según me informa la Cancillería, el presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha decidido visitar y hacer una agenda bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno de Bolivia», explicó el mandatario en rueda de prensa.
-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó este lunes que existe querella criminal contra el líder de los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por la muerte de un teniente de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en un operativo de erradicación de coca en la zona de La Asunta. “Se ha presentado querella criminal contra Franklin Gutiérrez y contra todos los que resultaren autores intelectuales y materiales, por las siguientes tipologías penales: organización criminal, portación ilegal de armas de fuego, lesiones leves, graves, gravísimas, asesinato, tentativa de asesinato”, dijo Romero.
-El municipio de Yacuiba, mediante un referendo realizado este domingo, decidió no aprobar el proyecto de la Carta Orgánica de esta región del departamento de Tarija. “Hasta este momento se han emitido 27.744 votos por el No (a la Carta Orgánica) y 9.564 votos por la opción Sí. En este momento, ya tenemos el 99,67% de las actas verificadas y estamos a muy poco de concluir”, informó Antonio Costas, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
-Se jugó la octava fecha del torneo liguero del feutbol professional Boliviano. Jornada improductiva para los líderes Royal Pari y The Strongest, que perdieron sus cotejos ante Wilstermann y Bolívar, respectivamente. El equipo inmobiliario perdió su invicto en Sacaba frente a Wilsteramnn por no gol a 0, mientras que el atigrado acumuló su segunda derrota consecutiva frente a Bolívar también por un gol a cero. Los resultados benefician a Oriente Petrolero, que venció de visitante a Guabirá por un gol a cero y es tercero con 14 puntos. En Santa Cruz, Destroyers encadenó su segunda victoria consecutiva a costa de Real Potosí, los destroyanos vencieron por dos goles a uno a Real potosí. San José apabulló a Sport Boys por 6 goles a cero, el sábado en el estadio Jesús Bermúdez. El Toro sufrió la expulsión de su arquero, Said Mustafa. En la Villa Imperial, Nacional Potosí derrotó a Universitario por dos goles a cero, resultado que complica aún más la crisis del capitalino, actualmente comprometido con el descenso directo de categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *