noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 3 de Octubre 2016

octubre 3rd, 2016 | by boliviawebtv | Visto 322

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Lunes 3 de Octubre 2016

– Rebajar los sueldos de los funcionarios o despedir personal son dos de las alternativas que analizan en los gobiernos municipales de las ciudades capitales del país para encarar la reducción presupuestaria anunciada para 2017, debido al descenso de los ingresos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). El alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, explicó que para el próximo año el presupuesto municipal sufrirá un recorte de unos 50 millones de bolivianos, por lo que el ajuste económico irá desde la planilla de sueldos hasta la postergación de algunos proyectos para evitar afectar a las obras en las áreas de salud, educación y seguridad ciudadana.

– Un incendio forestal en Samaipata en el cerro La Patria afectó las ruinas incaicas que se descubrieron hace poco en el lugar y, además, amenazó con llegar al pueblo, por lo que las autoridades consideraron necesario evacuar a los albergados en un hogar de niños, porque las llamas eran incontrolables cerca de las. El concejal Giovanni Guidetti, que estuvo en lugar de los hechos desde el inicio de las llamas, dijo que el fuego había sido controlado casi en su totalidad, aunque se mantiene la vigilancia por si se reactiva.

– Existen progresos en la lucha contra la pobreza en Bolivia, pero no son suficientes.
La Cepal, en su publicación Panorama social de América Latina de este año, reflejó que Bolivia redujo sus indicadores de pobreza extrema. El informe -que empleó mediciones oficiales elaboradas por el INE a 2013- señala que la pobreza extrema en Bolivia se redujo del 21,8 % al 18,8 % en el periodo 2012-2013. Esta medición llegó al 17,3 % en 2014.

– Alistan semana de medicina solidaria. Solidarity Bridge, Puente de Solidaridad y el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz, en una alianza estratégica, del 3 al 7 de octubre recibirán una misión de médicos norteamericanos que, junto a los médicos locales, brindarán la atención quirúrgica a pacientes en la especialidad de cirugía general. El objetivo de esta misión es poder tratar patologías como: colon, acalasia, vesícula y hernia mediante cirugías laparoscópicas que, en comparación de la cirugía tradicional abierta, brindará a los pacientes un período de recuperación más breve.

– Los alcaldes de los 55 municipios, que forman parte de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), fueron convocados para que se evalúe y se tome una decisión con respecto al tema de las regalías. Representantes de esta organización informaron que ya se cumplió el plazo que se había fijado el pasado 1 de junio, para encontrar una solución a este problema.

– El alcalde Luis Revilla inauguró ayer el puente Integración Ferrobeni, que habilita una ruta directa desde las zonas del noreste de la ciudad hasta las populosas villas de la ladera oeste, cruzando la ciudad sin ingresar al centro. “Todos los vehículos que vienen de El Alto y del altiplano del departamento descenderán por la avenida Naciones Unidas, atravesarán el puente Integración Ferrobeni y se dirigirán a los Yungas, cruzando de ladera a ladera en minutos y sin necesidad de ingresar al centro de la ciudad”, manifestó el alcalde Luis Revilla.

– La Selección Boliviana de Fútbol, con el arribo de Carlos Lampe y Marcelo Martins, ayer se completó para los partidos ante Brasil y Ecuador que disputará la “Verde” por la 9ª y 10ª fecha de las Eliminatorias mundialistas. El seleccionado nacional volverá hoy también a las prácticas de cara a dos partidos muy importantes. Durante las primeras horas de la mañana, el plantel realizó un trabajo regenerativo físico, mientras que luego el equipo tuvo sesión de videos. Todo para entender y mejorar movimientos tácticos, algo clave sobre todo para tener un mejor rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *