noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 10 Abril 2018

abril 10th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.717

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Martes 10 Abril 2018

– El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que había consultado sobre el tema al órgano consultivo del Consejo de Europa, decidió notificar con esta opinión jurídica “para su conocimiento y análisis” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Corte Interamericana y al Comité Jurídico Interamericano.

– Las plataformas ciudadanas que coordinan su trabajo con el Comité pro Santa Cruz emprendieron ayer viaje hacia Lima (Perú) para llevar la protesta del 21-F a la sede de la Cumbre de las Américas. “No queremos que haya impunidad en los crímenes, no queremos que haya corrupción, no queremos que haya narcotráfico, queremos que se cumpla la norma”, dijo Eduardo Gutiérrez, parte de SOS Bolivia, una plataforma ciudadana ligada al concepto de la ‘familia natural’ que ofició de vocero de la Caravana por la democracia.

– Gobierno ve dos alternativas para que YPFB defina el tema de regalías. Tras conocer las conclusiones de la Resolución Ministerial 090/2018, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio por cerrado el tema de los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca e indicó que ahora es YPFB la que tiene dos alternativas para destrabar el congelamiento de las regalías que genera el megacampo gasífero Incahuasi.

– Tarija y Chuquisaca tienen todo listo para recibir el Festival de Música Barroca. El Festival de Música Renacentista y Barroca Misiones de Chiquitos adquiere en cada nueva versión mayor presencia nacional y la evidencia de ello es el protagonismo que en su duodécima edición tendrá 10 conciertos en Tarija y tres en Chuquisaca.

– Maestros masifican huelga con apoyo de los padres y bloquean vía a los valles. En la segunda semana de movilizaciones, los maestros urbanos de Santa Cruz radicalizan sus medidas de presión masificando la huelga de hambre con apoyo de los padres de familia e instalando un punto de bloqueo en la ruta a los valles, a la altura de Samaipata. Se anuncia que la vía permanecerá cortada hasta hoy.

– El ‘vice’ dejó a medias su licenciatura. El senador de Unidad Demócrata y militante de Unidad Nacional, Arturo Murillo, exigió ayer la renuncia del vicepresidente, Álvaro García Linera, a quien acusa de mentir sobre su título universitario.

– Guabirá ante Liga de Quito se enfrentarán 42 años después. Guabirá se volverá a enfrentar al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito 42 años después. En 1976 ambos clubes integraron el mismo grupo en la Copa Libertadores junto con Bolívar y el también ecuatoriano Deportivo Cuenca. Este martes desde las 18:15 hb volverán a escribir una nueva historia, pero en la Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *