noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Martes 15 de Mayo del 2019

mayo 15th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 883

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Martes 15 de Mayo del 2019

-Las regalías por megacampo Incahuasi serán destinadas al alivio de deudas por obras. Las regalías generadas por el campo Incahuasi, que aún permanecen congeladas, serán destinadas para el pago de deudas contraídas por la Gobernación de Santa Cruz para financiar obras públicas. Estos recursos también servirán para el pago de sueldos, para personal de salud y de hospitales bajo la administración departamental. Desde diciembre los recursos generados por este yacimiento fueron congelados por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
-La mitad de la deuda externa se asumió en los últimos cuatro años. Con 177 leyes aprobadas en la Asamblea Legislativa para que el Estado contraiga deudas de organismos internacionales, entre el 17 de enero de 2006 hasta el 7 de marzo de 2018, se contrató más de 11.485 millones de dólares. De este monto, el 50% se los generó en los últimos cuatro años (2015-2018), mientras que la otra mitad se los concertó en los primeros ocho años iniciales de gestión. Estas cifras salen de un documento que presentó ayer la diputada opositora Jimena Costa, de un seguimiento de normativas promulgadas en los 12 años de Gobierno de Evo Morales.
-Kimberly-Clark invierte $us 10 millones en planta de Santa Cruz. Con grandes expectativas en Bolivia, la multinacional estadounidense Kimberly-Clark inició una serie de inversiones para fortalecer su proceso productivo y su oferta de innovaciones en el país.
Su plan incluye proyectos de automatización, ampliación, remodelación y mejoras de su planta industrial en Santa Cruz para los cuales ha planificado invertir 10 millones de dólares entre 2017 y 2019, informó la gerente general de Kimberly-Clark Bolivia, Ana Beatriz R. Franco.
-El Ministerio de Culturas y Turismo informó este lunes, mediante un comunicado, que el Dakar 2019 no pasará por Bolivia. “Las últimas cinco versiones del Dakar han sido altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial, pero necesitamos también promocionar a otras regiones del Estado Plurinacional”, expresó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca en comunicado de prensa.
-Con ventajas de negocios, Paraguay atrae y refugia a empresas bolivianas. Paraguay asoma como el tesoro mejor guardado entre los países de Sudamérica que atrae y refugia a inversionistas globales, incluidos bolivianos que han capitalizado recursos financieros para expandirse y diversificar sus mercados de exportación. Estas referencias, además de la seguridad jurídica a las inversiones y las ventajas en el sistema tributario, determinaron la incursión de capitales bolivianos como Grupo Nacional de Inversiones Nacional Vida, Amaszonas Línea Aérea, Grupo Asegurador Alianza, Estudio de Abogados Ratio Legis, Franquicias América SRL, La Óptica e industrias de la mano de socios comerciales, a Paraguay.
-Es casi un hecho que la Federación Boliviana de Fútbol anunciará este martes el nombre del entrenador invitado para la selección nacional, que se hará cargo del equipo en los cuatro partidos amistosos que la Verde disputará entre mayo y junio. Las opciones de César Farías y de Néstor Clausen son las que suenan más fuerte en la interna de la dirigencia federativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *