noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 16 de Octubre 2018

octubre 16th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.468

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 16 de Octubre 2018

– Comenzamos con El TSE dilata sesión y pospone tres resoluciones cruciales.
El empantanamiento al interior de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es cada vez más evidente. Ayer sus seis integrantes sesionaron por más de diez horas y al final del día no emitieron ninguna resolución ni se pronunciaron sobre tres temas muy importantes: las modificaciones al artículo 40 del reglamento para las elecciones primarias de enero, una posición contra los incidentes sobre la intolerancia en el trópico de Cochabamba (donde afines al MAS impidieron la inscripción de militantes del Frente Revolucionario de Izquierda) y ni siquiera pudieron elegir un vicepresidente que reemplace a José Luis Exeni, que renunció a ese cargo por problemas de salud.

.-Continuamos en el ámbito político: Hablando de UCS que coquetea con Cárdenas y lo aclamarán en Santa Cruz.
“Estamos charlando con Víctor Hugo Cárdenas, hemos coincidido en una visión de país”, reveló ayer el líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, en contacto con EL DEBER Radio. Sostuvo que en las últimas semanas, y con miras a los comicios 2019, tuvo reuniones y selló acuerdos con líderes regionales.
Fernández, que la semana pasada anunció conversaciones con el ex constituyente del MAS Román Loayza, dijo ayer que se busca impulsar una opción de oposición a Evo Morales y que genere unidad con lealtad. Por otra parte, Óscar ‘Oki’ Paniagua, de la plataforma Movimiento 21-F, anunció que hoy proclamarán su apoyo al ex vicepresidente de Sánchez de Lozada desde Santa Cruz.

– Seguimos con Bolivia News Para las elecciones presidenciales no se exige votar en primarias.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró en un comunicado que los militantes que no participen de las elecciones primarias están plenamente habilitados para las elecciones generales de octubre del próximo año.
“El registro y voto de militantes de las organizaciones políticas no son obligatorios conforme a la ley 1096, por lo tanto no se emitirá ningún certificado de sufragio ni se considera ninguna sanción para aquellas personas que no hubieran participado en esta elección”, señala el comunicado que surgió a raíz de posts en redes sociales que señalaban que quien no votaba en las primarias no podía hacerlo en las generales y que no podría realizar transacciones bancarias, como ocurre tras procesos electorales.

– Cambiamos de tema en Bolivia News Según la Policía, Techo ‘e Paja está en Santa Ana.
Contra Jorge Roca Suárez pesa una sentencia de 15 años de prisión por tráfico de drogas y esa resolución actualmente es debatida en el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz para ver si hacen cumplir o no dicha condena.
El Comando de la Policía del Beni reportó que Jorge Roca Suárez, alias ‘Techo ‘e paja’, está en Santa Ana de Yacuma.
El coronel Mario Cata, comandante de la Policía en el Beni, dijo que están haciendo seguimiento y aún esperan una disposición superior para operar con la posible captura del procesado.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local. Ministro confirma que se quiere una cabeza y no tres para la salud.
Las propuestas generadas en los Encuentros por la Salud y la Vida, promovidos por el Ministerio de Salud en los nueve departamentos, entre el 24 de septiembre y el 12 de octubre, están listas para ser debatidas en la cumbre nacional a realizarse los días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Cochabamba.
En dichas propuestas, que el ministro del ramo, Rodolfo Rocabado, calificó de mandatos, está la pretensión de manejar desde su despacho el sistema de salud nacional que ahora tiene tres niveles de competencias: el Gobierno, las gobernaciones departamentales y los gobiernos municipales.
Óscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, dijo estar indignado con el atropello por parte del Gobierno central al pretender quitar jurisdicción y competencias a las gobernaciones y municipios que lucharon por las autonomías.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de la selección nacional femenina que quedo fuera por el Oro en argentina por los juegos de la juventud las chicas del combinado nacional cayeron ante Portugal por 16-2 es la semifinal que se jugó este lunes en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *