noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 23 de Octubre 2018

octubre 23rd, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.843

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 23 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando de que Tres partidos hablan de un ‘frente de unidad posible’ y sin Carlos de Mesa……
Sin cerrarse aún a una posible alianza, una parte de la oposición ya se imagina un escenario electoral sin Carlos de Mesa como estandarte o como aliado. Voceros políticos del Movimiento Demócrata Social, Unidad Cívica Solidaridad y Unidad Nacional usaron ayer los mismos términos para referirse a un acuerdo opositor que enfrente a Evo Morales: “un frente de unidad posible”. Esto, de momento, no incluye al expresidente y ex vocero de la demanda marítima, con el que reconocen no haber tenido acercamiento directo, aunque sí conversaciones con subalternos.

-Continuamos en Bolivia News Renuncia la cabeza del TSE, Y se agudiza la crisis……
El TSE toca fondo en su crisis institucional. Hay cinco vocales y eso es suficiente para el cuórum. Parece el fin de otro ‘empate catastrófico’. Un día después de la advertencia del vicepresidente Álvaro García Linera, quien conminó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a “respetar la Constitución” y avalar la repostulación de Evo Morales, la cabeza del Órgano Electoral, Katia Uriona, le envió su carta de renuncia, agudizando la crisis institucional del cuarto poder del Estado y dando pie al desempate tres a tres que había entre los seis vocales que había en la institución.

– Seguimos con Bolivia News Carlos Mesa anticipa una crisis de Estado y ve que salida de Uriona somete al TSE.
Considera que existe un riesgo latente. El expresidente y candidato por el FRI, Carlos de Mesa, cree que la renuncia de la vocal y presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, deja sometida a esa instancia a la voluntad del Gobierno nacional.
«El poder Judicial está sometido al gobierno, la renuncia de Katia Uriona lleva al poder Electoral a estar también sometido al Gobierno»
Mesa además advierte un peligro para el país por la decisión de Evo Morales de volver a ser candidato. «Nos acercamos a una grave crisis de Estado, todo para legitimar la postulación ilegal del presidente» (sic), considera.
(sic), manifestó el político en su cuenta oficial en Twitter.

– Continuamos en Bolivia News Una m…’, la respuesta de Samuel a cómo le fue en los negocios en Bolivia.
Una mierda pues», respondió Samuel Doria Medina cuando le preguntaron cómo le fue en el plano empresarial en los últimos años. El empresario sorprendió con esta respuesta durante una entrevista con José Pomacusi en el programa Fama Poder y Ganas. «Yo he invertido, he creído en Bolivia y he hecho la mayor inversión que se ha hecho en Chuquisaca y este Gobierno arbitrariamente me ha confiscado esa empresa», en referencia a la reversión de las acciones que poseía en Fancesa en favor del Estado. Una decisión que asumió el presidente Evo Morales en agosto de 2010.

– Seguimos informando en Bolivia News La SIP exhorta a Bolivia a dejar sin efecto leyes que atentan contra libertad de medios.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió este lunes una resolución final en la 74 asamblea general, en la que exhorta al Gobierno boliviano a dejar sin efectos dos leyes que buscan limitar la libertad de expresión y de información en el país. La SIP exige al Ejecutivo nacional que deje sin efecto las políticas orientadas a provocar la asfixia financiera de los medios de comunicación privados e independientes, “dejando sin efecto la ley que obliga a los medios privados a difundir avisos gratuitos del Gobierno y toda norma contraria el justo pago por prestación de servicios y de difusión de campañas estatales”.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Anoche se completo la jornada en el tahuichi donde Blooming le gano a Destroyers con el único gol anotado por Britos al minuto 34 que se mantendría hasta el final. Por otro lado hablamos de Ronald Raldes que no descarta que Bolivar sea su ultimo club donde juegue el vinculo entre Raldes y Bolivar finaliza a fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *