noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 24 de Julio 2018

julio 24th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 8.134

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 24 de Julio 2018

-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) en respuesta a las plataformas ciudadanas que demandaron que se pronuncie sobre el 21F, sostiene que sus actos y decisiones se sustentan en estricto apego a la legalidad y la jerarquía normativa y competencias constitucionales. El TSE dirigió dos notas a los representantes de los colectivos ciudadanos, Oscar Henry Rojas, Alejandro Reyes y otros quienes exigieron a este organismo que se pronuncie sobre el carácter vinculante de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.
-El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se reunió ayer lunes con el cardenal Toribio Ticona y le expresó la necesidad de su “ecuanimidad” en la actual coyuntura que vive el país. El político opositor afirmó que, como pastor de todos los bolivianos, sea ecuánime y escuche a quienes con fe buscan mejores días para Bolivia y luego evalúe cuáles son los argumentos más veraces o apegados a la Ley.
-El expresidente Carlos Mesa calificó como una acción “canalla” del Gobierno que pretende que asuma el pago de 42,6 millones de dólares, monto millonario que el país tuvo que cancelar por la indemnización a la empresa Quiborax, en el marco del laudo arbitral que perdió Bolivia en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.
-El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó ayer lunes que la deuda pública externa de Bolivia llegó hasta mayo de este año a 9.574 millones de dólares, es decir, 23% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal nacional, cifrado para este año en 37.782 millones de dólares.
-El invidente francés Albar Tessier concluyó este lunes una caminata de 140 kilómetros por el gran salar boliviano de Uyuni, que inició hace seis días para mostrar que la discapacidad no impide realizar este tipo de desafíos, informó una fuente oficial. Tessier terminó a las 15:00 hora local el recorrido que emprendió el martes de la semana pasada «para demostrar al mundo que las limitaciones físicas no son impedimentos para cumplir desafíos», destacó el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.
-Blooming fue a Sacaba, Cochabamba y se trajo un valioso punto a costa del campeón Wilstermann, al empatarle 0 a 0, en partido disputado este lunes en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura. La academia gozó de oportunidades para llevarse la victoria ante los aviadores, que jugaron con equipo mixto, mescla de suplentes y titulares, por cuidar a sus jugadores para la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *