noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News martes 29 de Mayo

mayo 29th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 849

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News martes 29 de Mayo

-En medio de oscuros nubarrones y un clima de turbulencia atribuidos a determinaciones asumidas por el Gobierno, tales como el incremento salarial, el anuncio del doble aguinaldo y la creación de la Ley de Empresas Sociales; los empresarios del país trazan una hoja de ruta que seguirán en defensa de los intereses del aparato productivo nacional. Así lo expresaron en el Congreso Nacional Empresarios y Emprendedores, en el que participan más de 300 empresarios, entre pequeños, medianos y grandes, que se lleva a cabo este martes en el salón Chiquitano del predio ferial de Fexpocruz.
-El cardenal Toribio Ticona confirmó que el presidente Evo Morales lo acompañará a su consagración que se realizará en el Vaticano, Roma, el próximo 29 de junio, fecha en la que se recuerda la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, dijo a los periodistas. El presidente Evo Morales anunció en la reunión con el cardenal, un trabajo conjunto con el cardenal Toribio Ticona a favor de los más abandonados del país, También el Cardenal Toribio Ticona lamenta muerte de estudiante de la UPEA y pide investigar las causas. «Nunca vamos a aceptar la muerte, venga de donde venga está mal», afirmó el Cardenal Toribio Ticona sobre la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto.
-UPEA: piden la destitución de Romero o radicalizarán medidas. Hasta el final de esta jornada, los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dieron plazo para que el Gobierno comunique la destitución del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que identifican como el principal responsable de la represión policial que acabó con la muerte de su compañero Jonathan Quispe Vila (20).
-Un video que fue revelado ayer por representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) como indicio de que el Gobierno mintió respecto a las circunstancias de la muerte de Jonathan Quispe, estudiante de esa casa de estudios superiores, fue refutado anoche por la Inspectoría General de la Policía, en una rueda de prensa en la que levantaron sospechas sobre quienes acompañaban al estudiante al morir; ahora buscan a los 24 testigos de ese hecho.
-Envío de remesas a países andinos alcanza cifra récord. El envío de remesas hacia los países que integran la Comunidad Andina (CAN), durante el cuarto trimestre de 2017, alcanzó un total de 3.494 millones de deolares, el valor más alto registrado en los últimos cinco años y que representó un aumento del 14,2% con relación al mismo periodo de 2016. Según el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la CAN, este aumento se debió principalmente al incremento de las remesas recibidas por Colombia que creció en 20,2%, pasando de 1.323 millones en el cuarto trimestre de 2016 a 1.590 millones en los últimos tres meses del año pasado.
Asimismo, Ecuador, Bolivia y Perú presentaron también incrementos en el total de sus remesas recibidas.
-Caso Quiborax llega al Tribunal Supremo de Justicia y Mesa insiste en persecución. La Fiscalía General del Estado, de forma rápida, activó el inicio de investigación de la denuncia presentada por la Procuraduría General del Estado en contra del expresidente Carlos de Mesa y sus exministros por el caso Quiborax. La demanda, que llegó a la Fiscalía el 22, fue remitida al día siguiente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dar inicio a la investigación. Desde ese momento, deberá pronunciarse en 30 días con un requerimiento acusatorio de autorización de juicio de responsabilidades ante la Asamblea Legislativa o el rechazo de la denuncia y su archivo por falta de materia justiciable.
-En Los Juegos suramericanos de Cocha 2018, Karen Tórrez logra segunda medalla de plata para Bolivia en natación. La nadadora cochabambina volvió a dar otra alegría al país. Esta vez en los 100 metros libres se colgó la medalla de plata. Es la segunda, que logra del mismo metal, en estos Suramericanos, que se llevan a cabo en Cochabamba.
-Bolivia se aplaza en el primer amistoso al mando del venezolano Farías. La selección nacional fue goleada por Estados Unidos por 3 a 0 la noche de este lunes en Filadelfia. La Verde recibió un duro revés en el primer compromiso oficial al mando del técnico venezolano César Farías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *