noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, martes 3 de Julio 2018

julio 3rd, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 5.939

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, martes 3 de Julio 2018

-Tribunal Electoral archiva el proceso revocatorio del alcalde Luis Revilla. El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Antonio Condori, informó que la Sala Plena de esta entidad determinó archivar de forma definitiva el proceso revocatorio del alcalde Luis Revilla y de los concejales del municipio paceño. Según el TED, los impulsores de este proceso –encabezados por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS, Jesús Vera– no llegaron a entregar los libros de adhesión en 90 días.
-Oposición afirma que interpelación sobre Quiborax será entre masistas. Unidad Demócrata cree que la interpelación “entre masistas” busca eludir sus responsabilidades en el caso Quiborax, por eso lanzó siete preguntas para develar si el Gobierno ha defendido o no los intereses de la patria, luego que el Estado pagó a la transnacional 42,6 millones de dólares de indemnización. Los diputados Víctor Borda y Betty Yañiquez (MAS) plantearon una interpelación a los ministros de Justicia y Minería, Héctor Arce y César Navarro respectivamente, para que respondan una lista de 25 preguntas, supuestamente el acto interpelatorio busca esclarecer el caso por el que el Estado tuvo que pagar una millonaria indemnización.
-Cinthya Delgadillo, jueza Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, fue destituida de su cargo por estar vinculada a un delito de consorcio de jueces y abogados. Delgadillo conoció varios procesos judiciales relevantes, como los casos Fondo Indígena, Gabriela Zapata, taladros de YPFB, Banco Unión, entre otros. “Delgadillo ha sido notificada a las 14.30 de este lunes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (donde está detenida) con la destitución definitiva del cargo”, informó Porfirio Machado, asesor jurídico del Consejo de la Magistratura de La Paz.
-El secretario ejecutivo de la Federación de Docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Salvador Quispe, descartó este lunes la posibilidad de refundar esa casa superior de estudios y calificó de antojadiza la propuesta que lanzó el presidente Evo Morales. “Estamos molestos por algunos comentarios que se hace de manera muy antojadiza, parece que no se conocen los procedimientos legales pertinentes en base a la Constitución Política del Estado y al Estatuto del Sistema Universitario boliviano y lo que nos preocupa es que se tengan que hablar de cosas totalmente irreales en cuanto a nuestra universidad”, declaró entrevistado por Erbol.
-El calificativo de “dictador” al presidente Evo Morales aprobado este fin de semana por un congreso de colectivos ciudadanos, arrancó reacciones en sectores oficialistas y de la Central Obrera Boliviana, organismo que respaldó la repostulación del mandatario, mientras un grupo de trabajadores de base activaron críticas a la dirigencia del secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi. Desde Tarija Guarachi salió en defensa del presidente Morales y restó legalidad a la presencia de Guido Mitma, exejecutivo de la COB, quien participó el fin de semana en el primero congreso de los colectivos ciudadanos.
-Por el Mundial de Rusia 2018. Brasil eliminó a México tras un partido de octavos de final que quedó 2 a 0 a favor de la verdeamarela. Neymar abrió el marcador al minuto 50 contra México, y luego un gol de Firmino al minuto 88 selló el destino del ‘Tri’. En Otro de los partidos de Octavos de final, Bélgica ganó a Japón por tres goles a 2 y será el rival de Brasil el próximo viernes en Kazán, en uno de los cuartos de final del Mundial tras vencer a Japón en el tiempo añadido (3-2). Se ganó ese derecho después de remontar un 0-2 y sobrevivir a Japón un partido espectacular, en el que la selección asiática mereció mejor suerte, hoy juegan Colombia y Inglaterra y mas tarde Suiza vs Suecia por su pase a los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *