noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Martes 5 de Junio del 2018

junio 5th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 815

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Martes 5 de Junio del 2018

– Se viene otro ‘surazo’: indigentes varones, los más golpeados. Las bajas temperaturas no quieren dar tregua a la ciudad de Santa Cruz, que está saliendo de un fin de semana frío. El domingo el termómetro bajó hasta los 9º C, convirtiéndose en el segundo registro más bajo en la época, según datos del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi). De acuerdo con datos históricos, la temperatura más baja que soportó la ciudad de Santa Cruz fue en 1960, cuando bajó hasta los 2ºC. El segundo registro histórico se registró en 2013, con 6ºC, según el Senamhi. La población cruceña debe acostumbrarse a convivir con el frío, al menos esta semana más, ya que de acuerdo con los pronósticos, el jueves está ingresando a la capital cruceña un frente frío acompañado con un ‘surazo’. El jueves y viernes Santa Cruz registrará una temperatura mínima de 10 y 11ºC, mientras que la máxima alcanzará los 20ºC.
-UPEA: abogada de Quispe afirma que admitieron querella contra Romero. La abogada Paola Barriga informó que admitieron la querella que interpuso contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila. Por este caso tres efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) declararan ante el Ministerio Público. Consultada sobre si admitieron la querella contra el Ministro Romero, Barriga, abogada de la familia de la víctima, dijo: «se ha presentado el 25 de mayo, al día siguiente del deceso de Jonathan, la misma ya ha sido admitida, entonces ahora correspondería realizar las pericias correspondientes».
-Cívicos de Potosí y el Conamaq se adhieren al pedido de renuncia de Romero. El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), emitió una resolución a través de la cual expresaron su adhesión al pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, debido a los hechos recientes que culminaron con la muerte del joven Jonathan Quispe en El Alto, pero además en repudio a los antecedentes registrados en las luchas cívicas en esta región en enero.
-La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este lunes que, debido a las inclemencias climáticas, cuatro carreteras de la red vial fundamental fueron cerradas momentáneamente. La vía Oruro-Cochabamba, sector Irutambo-Japokasa, fue la primera en ser cerrada para la circulación vehicular debido a una intensa nevada que cayó en el sector.
Sin embargo, después de algunas horas de trabajo, la carretera quedó nuevamente expedita. La ruta Unduavi– Velo de la Novia es otra de las vías cerradas en el país. Según la ABC, varios sectores de esta carretera se encuentran intransitables debido a la pérdida de plataforma. Los sectores más problemáticos están ubicados a la altura de las poblaciones de Unduavi, Yerbani, Alisuni y Tres Marías.
-El Juzgado Público Décimo de Familia declaró este lunes procedente el amparo constitucional interpuesto por el Ministerio de Justicia, que obliga a los vocales de la Sala Penal Tercera de Cochabamba a emitir una nueva resolución que definirá si mantienen la detención domiciliaria del suspendido alcalde José María Leyes o se dispondrá su encarcelamiento.
-El tenista boliviano Hugo Dellien, este domingo, se coronó campeón del Challenger de Vicenza (Italia), tras derrotar al local Matteo Donati por dos sets a uno. El boliviano derrotó al italiano por 6-4, 5-7 y 6-4 en un partido que duró más de dos horas. Es el tercer título que consigue Dellien ya que hace un mes atrás ganó los Challengers de Sarasota y Savannah, ambos jugados en Estados Unidos. Por esta victoria el tenista recibirá 10.700 dolares y sumó 80 puntos que le ayudará a escalar posiciones en el ranking de la ATP. Los tres títulos obtenidos muestran que Dellien está en un gran nivel y quiere meterse en el top 100 del ranking, hoy esta en el puesto 123.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *