noticias de ultima hora

Ultimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 7 de Agosto 2018

agosto 7th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 5.024

Ultimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 7 de Agosto 2018

-Comenzamos hablando de los festejos del 6 de Agosto en Potosi el presidente Evo acorta su discurso presionado por los gritos del Bolivia dijo no. Duró 33 minutos, nada más. El discurso más corto que ha pronunciado el presidente Evo Morales durante un aniversario de Bolivia en sus 12 años de gestión mostró a un mandatario presionado por los gritos incesantes de “Bolivia dijo no”. Los opositores lograron incomodar al jefe de Estado, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas para evitar que las protestas se instalaran en La Casa de la Moneda de Potosí, donde se celebró ayer la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por los 193 años de la fundación de Bolivia.
-Estos son los EJES DEL DISCURSO del president Evo morales por el 6 de agosto en potosí. En lo Político. El presidente Evo Morales aseguró que ni él ni el vicepresidente Álvaro García Linera, ni alguno de sus ministros e incluso exministros, incurrieron en corrupción, aunque lamentó que otros funcionarios de menor rango sí lo hubieran hecho. En lo Social. El mandatario prometió, una vez más, tres centros de medicina nuclear. En lo Económico. El doble aguinaldo está “casi” garantizado, advirtió.En lo relacionado con Potosí. El presidente agradeció a Potosí por el recibimiento, y señaló que los requerimientos que siempre tuvo la región fueron cumplidos en su gobierno. En lo referente a Empleos. Evo Morales afirmó, en otro momento de su discurso, que la nación tiene los niveles de desempleo más bajos de la región.Está absolutamente convencido de que tras la presentación de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Bolivia está más cerca del mar que nunca.
-La oposición critica el mensaje y en el MAS lo justifican. El discurso que pronunció ayer el presidente Evo Morales desde la Casa de la Moneda, en Potosí, fue interpretado por los opositores como un mensaje sin proyección y sin contenido; desde el oficialismo lo describen como sencillo y con muchos datos que permiten confiar en el futuro, mientras que un analista político destaca la falta de sobriedad del acto.
-El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer en Potosí que la única alternativa para garantizar un futuro digno para los bolivianos es la plurinacionalidad, la soberanía y la agenda 2025. Según el vicepresidente, en caso de que la población no tome ese camino retornará el “neoliberalismo zombi y decrépito” como está sucediendo en algunos países vecinos donde volvieron las privatizaciones y se destruyen las economías.
-Y el Bolivia dijo no!!!! se hace sentir en el extranjero. Los bolivianos que residen fuera de las fronteras se reunieron para festejar el aniversario patrio y alzar la voz de protesta con el eslogan de ‘Bolivia dijo No’. Los residentes que viven en Italia, Suiza y Francia, por ejemplo, lucieron poleras blancas con el eslogan de Bolivia dijo No, pancartas con mensajes de respeto a los resultados del referéndum constitucional de 2016, al sistema democrático y lanzaron globos blancos e hicieron flamear la tricolor nacional para conmemorar los 193 años de Bolivia.
-Este lunes por la mañana el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández Áñez, estuvo en la ofrenda floral al monumento a Simón Bolívar, por los festejos patrios. En la oportunidad habló con los medios destacando que no ve una Bolivia desunida («hay oficialismo y oposición que siempre hay en democracia») y que más bien considera que el presidente del Estado, Evo Morales, está bien «asentado en su sillón».
-Este fin de semana se jugo una fecha mas del futbol profesional boliviano a continuación un pantallazo de lo que significo esta fecha.
En la ciudad de La Paz Bolivar no pudo ante Sport Boys y termino empatando 3 a 3 en el Hernando Siles. El que si Pudo fue Strongest que derroto como visitante en la villa imperial 3 goles a 0 a Real Potosi y esto lo mantiene en la cima de la tabla, En Santa Cruz se jugo el Clasico Cruceño. Blooming no tuvo piedad con Oriente y le gano 3 a 0. Por otro lado Un sorprendente Royal Pari goleo a Nacional Potosi en el Tahuichi 5 a 1 y es el líder junto a strongest. Otro que también hizo respetar su localia fue Guabira que le gano a San Jose de Oruro 2 goles a 0. Cerraron la fecha en Cochabamba en el estadio de SACABA Aurora y univesritario de sucre con un empate 0 a 0 ambos equipos no saben lo que es ganar en este torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *