noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Miércoles 9 de Mayo del 2018

mayo 9th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.181

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Miércoles 9 de Mayo del 2018

-Tras cinco horas de reunión la Asamblea de Instituciones de Chuquisaca determinó trasladar su reclamo a Macharetí, a metros de Incahuasi, por lo que hoy una delegación durante la tarde saldrá hacia el megacampo. También resolvió rechazar la propuesta del Gobierno sobre el tema de límites, dar 24 horas a la Gobernación para que presente el recurso legal más adecuado para que deje sin efecto la resolución ministerial 090/2018. Mantener el paro cívico indefinido y levantar solo por 24 horas los bloqueos dentro de la ciudad, para permitir a la delegación abastecerse con alimentos y combustible.
-Un paro cívico que ya asfixia a la capital del país. Los mercados cerrados y vacíos, las clases suspendidas desde hace siete días, el transporte con sus unidades cortando el paso en las distintas calles de la capital de país y la fábrica de cemento sin poder comercializar una sola bolsa, es el escenario que dibujaron las más de 160 personas que participaron en la Asamblea de Instituciones de Chuquisaca. Durante el encuentro, representantes de la Cainco y del empresariado chuquisaqueño destacaron las medidas de presión, la unidad de los chuquisaqueños e indicaron que el sector no los dejará solos, aunque hicieron notar que la lucha se la debe hacer en Macharetí y en los Cintis.
-El gobierno municipal de Santa Cruz realizará auditorías técnicas en los tres nuevos mercados (el Centro Mayorista de Abastecimiento y los minoristas Los Pozos y La Ramada) para verificar si hay gremiales que tienen más de un puesto de venta en esas infraestructuras que construyó la comuna y también ha dado un plazo de 48 horas para que los comerciantes afiliados a la Federación Gremiales Unidos, de Jaime Flores, se trasladen al terreno de equipamiento ubicado frente al mercado minorista La Ramada.
-Óscar Ortiz ha salpicado a Evo Morales con sus denuncias. El caso que plantea el senador opositor es simple: un mes antes de que el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) contratara a Kronopios -la empresa unipersonal de su exministro de Culturas Pablo Groux-, el presidente Morales conoció la propuesta de esta firma para organizar los actos de inauguración y clausura de este evento, según consta en una nota del 26 de diciembre de 2017, publicada en el sitio oficial de los Juegos Suramericanos 2018. Se trata de una segunda denuncia que hace Ortiz específicamente sobre esta contratación directa que hizo Codesur, una institución del Gobierno, por un valor de Bs 11.035.695: antes había planteado que la empresa unipersonal del exministro no tenía experiencia, dado que se constituyó -según su balance de apertura- en junio de 2015 y no tenía a su favor un historial de contrataciones similares.
-Bolivia opta por firma alemana como socia para explotar el litio. Bolivia ha optado por la industria alemana como socio estratégico. En la licitación convocada por el país para industrializar el litio, ACI Systems se impuso ante otros siete postulantes que provenían de China, con cinco empresas, Rusia y Canadá. La firma alemana será la encargada de levantar la futura planta de fabricación de baterías de litio en el salar de Uyuni, lugar donde se concentra la mayor reserva mundial del mineral, reportó Deutsche Welle (DW).
-Gobierno oferta viviendas desde 25.300 dólares en Santa Cruz. La campaña Vivienda Ya, de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), llegó a Santa Cruz ofertando 443 casas desde 25.300 (la de mayor precio cuesta 34.000 dólares. Las viviendas, que están construidas en 64 metros cuadrados (tres dormitorios, baño, cocina-sala-comedor, lavandería), constituyen la Urbanización Papa Francisco, ubicada detrás del aeropuerto Viru Viru (Clara Chuchío), a tres cuadras de la ampliación de la avenida G–77, en Warnes.
-Por la copa Sudamericana, Guabirá queda eliminado pese a ganar en Montero por tres goles a dos. El rojo quedó fuera de la Copa pese a ganar la noche de este martes por 3 a 2 en el Gilberto Parada. El 2-1 del partido en Ecuador a favor de Liga en la ida le bastó a los ecuatorianos para pasar de fase. Su mejor gol de visitante fue determinante para avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *