noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 15 de Agosto

agosto 15th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.882

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 15 de Agosto

-Dimite el tercer hombre del Estado y el MAS lo convence de esperar un día. La carta decía “renuncia irrevocable”, pero parecía un baldazo de agua fría. José Alberto Gonzales Samaniego, el presidente del Senado, el tercer hombre del Estado, se está yendo pegando algo parecido a un portazo. La bancada oficialista no podía disimular su sorpresa: no tenía plan de contingencia, no sabía quién debía tomar el mando de la Cámara Alta y se encomendaba a esperar a que Evo Morales regrese de la posesión presidencial de Paraguay.
-El Gobierno ofrece garantías al Tribunal de la ‘Madre Tierra’ para su visita al Tipnis. Es una respuesta institucional. Frente a las amenazas que expresaron dirigentes indígenas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) contra la visita de una comisión del denominado Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza Tierra al Tipnis, Carlos Romero, ministro de Gobierno, ha respondido por el Estado ofreciéndoles garantías a los visitantes a los que él identifica como representantes de “una red de ONG”. “Si ellos quieren venir, visitar, no solo les damos las garantías. Les podemos facilitar sus visitas”, ha dicho Romero hoy, consultado por EL DEBER. Ayer, Ramona Moye, diputada del MAS por la región del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), aseguró que no se permitirá el paso de la comisión del Tribunal Internaciona
-Devotos de la Virgen de Urkupiña llegan de Salta en 60 buses y en avión. La fiesta de la Virgen de Urkupiña es un fenómeno religioso y cultural que se ha extendido a otros departamentos y ha traspuesto las fronteras nacionales, al punto de que miles de devotos bolivianos y extranjeros llegan de otros países a Quillacollo, donde por estas fechas se funden la fe y las costumbres manifestadas con música, danzas, trajes coloridos y belleza. Ayer, la primera entrada folclórica de unos 46.000 danzarines y 10.000 músicos, iniciada a las 9:15, fue presenciada por al menos medio millón de personas, muchas de ellas llegadas de otros departamentos y de Argentina, según datos de autoridades. “Calculo unos tres millones de visitantes para los tres días de fiesta.
-Festejarán el récord de Evo en el poder con una proclama en el Chapare. Los movimientos afines al Gobierno preparan, para este sábado, una celebración por los 12 años de mandato de Evo Morales y el acto será también momento propicio para proclamar al binomio presidencial, aunque los dirigentes evitan mencionar si será Álvaro García Linera el que acompañará al Presidente en la elección de 2019. “Se está convocando a Ivirgarzama a todos los dirigentes, está organizando el Conalcam y además del festejo será la proclamación”, dijo el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
-Ratifican sentencia de 15 años para exprefecto de Pando que toma en cuenta arresto domiciliario. Karlo Brito, abogado del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, informó el martes que la Sala Penal Cuarta del Tribunal de Justicia de La Paz ratificó la sentencia de 15 años por la masacre de Porvenir, que toma en cuenta los casi cinco años de detención domiciliaria que cumplió la exautoridad.
-La zona del descenso de categoría viene complicando, fecha tras fecha, a Universitario de Sucre, Real Potosí y Aurora, equipos que no conocen la victoria en el torneo Clausura 2018. La situación es alarmante, ya que la diferencia en la tabla acumulativa es de un punto, aspecto que denota que los encuentros entre ellos serán como una final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *