noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 23 Agosto Julio 2017

agosto 22nd, 2017 | by boliviawebtv | Visto 546

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Miercoles 23 Agosto Julio 2017

– La comisión Mixta de Constitución inició la fase de entrevistas a los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El proceso se extenderá por cinco jornadas. «Fase de entrevistas durarán cinco días, postulantes tendrán seis minutos como máximo para responder a tres preguntas», informó en su cuenta oficial en Twitter la Cámara de Senadores. La diputada del MAS Susana Rivero informó que «hasta el lunes 28 de agosto, la comisión de Constitución entregará a la Asamblea Legislativa la lista de candidatos con 56 o más puntos».

– El dirigente campesino Isaías Condori informó que el Gobierno nacional entregará, el 23 de agosto, 100 toneladas de forraje para los afectados por el incendio en la reserva de Sama, en el departamento de Tarija. Entre el 9 y el 13 de agosto se registró un incendio en la reserva de Sama, en Tarija, que afectó a más de 11.600 hectáreas y dejó tres personas fallecidas. El dirigente campesino agradeció el apoyo del Gobierno nacional para subsanar los daños que dejó el incendio en esa región del sur de Bolivia.

– Aprueban crédito de 93,4 millones de bolivianos para Mi Teleférico. La Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó un crédito extraordinario de 93,4 millones de bolivianos para la empresa pública Mi Teleférico y garantizar así la construcción e implementación de la segunda fase del sistema de transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto. Durante la aprobación en grande y en detalle del proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE-2017), la comisión legislativa aprobó el artículo séptimo para el otorgamiento de un crédito extraordinario de 93,4 millones de bolivianos, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas deberá efectivizar el crédito con recursos del Tesoro General del Estado.

– Fiscalía imputa penalmente a ejecutivos de Pay Diamond. Una comisión de fiscales presentó una acusación formal contra los representantes de la empresa multinivel Pay Diamond por ejercer actividad financiera ilegal o sin licencia ante el Juez de Instrucción Penal y Cautelar N°6 de la ciudad de Santa Cruz. La imputación fue formalizada por los representantes del Ministerio Público, Sonia Zamorano, Consuelo Severiche Saravia e Iván Quintanilla, al haberse generado durante la etapa de investigación los suficientes elementos probatorios en relación con la participación y autoría de los citados en los delitos denunciados, situación que debe ser ratificada a través de un juicio oral.

– A denuncia de los vecinos de la comunidad San Silvestre sobre una nueva contaminación del río Chané, el alcalde del municipio de San Pedro, José Rojas, y el concejal Martín Bobarin se trasladaron al lugar el domingo y lograron constatar que líquidos oscuros y malolientes habían sido vertidos en el afluente.Incluso en el lugar se pudo observar un lagarto muerto flotando en las aguas negras, pero no así peces muertos como ocurrió a principios de julio de este año, cuando se reportó una contaminación en el mismo lugar. El alcalde indicó al periodista Ariel Hinojosa, de la radio Audio Bosco que esta situación es preocupante, debido a que puede generar no solo mortandad de animales, sino también afectar la salud de pobladores que utilizan aguas de este río para el consumo.

– La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya tiene lista la logística de la venta de entradas para el partido entre Bolivia y Chile, a jugarse el 5 de septiembre en La Paz a las 16:00 horas por la fecha 16 de las eliminatorias para Rusia 2018. Para este encuentro se dispuso poner a la disposición 27.900 entradas, que serán vendidas a través de internet y de forma física. «La transacción por Internet ya se encuentra habilitada en la página web todotix.com, mientras que la atención en ventanillas del estadio Hernando Siles comenzará el 29 de agosto hasta un día antes del compromiso. La atención será de 10:00 a 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *