noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Miercoles 27 de Junio 2018

junio 27th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 3.029

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Miercoles 27 de Junio 2018

-Amdecruz y Gobernación logran acuerdo para el pago de regalías de 2015. Los alcaldes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y el Gobernador Rubén Costas, conciliaron el pago de regalías correspondiente a la gestión 2015, por 100 millones de bolivianos, a la vez que ingresaron en cuarto intermedio para analizar los pagos correspondientes a 2016 y 2017. «Quedamos medianamente conformes. Hemos acordado el pago de 100 millones correspondientes a la gestión 2015, e ingresamos a un cuarto intermedio para reanudar las reuniones la próxima semana (lunes 2 de julio)», informó el alcalde de Cabezas y presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos. La Gobernación se comprometió además a cumplir con los proyectos de electrificación, mejora de caminos y desarrollo productivo que habían acordado anteriormente. El monto asciende a 200 millones de bolivianos.
-Indicadores económicos mejoran y abren vía para el segundo aguinaldo. La situación económica de Bolivia está mejor que la del año pasado, por lo que se abren las expectativas, según el Gobierno, para que los trabajadores puedan recibir el pago de un segundo aguinaldo a fin de año, en recompensa por su trabajo. Pero el sector empresarial y los microempresarios no tienen la misma lectura al respecto.
-Evo y obispos van a la ceremonia de investidura del cardenal Ticona. El presidente Evo Morales felicitó ayer al papa Francisco por designar a un indígena como cardenal de Bolivia, y confirmó su viaje al Vaticano para acompañar la ceremonia de investidura con las insignias cardenalicias del obispo Toribio Ticona. “Felicito al papa Francisco que designó a un indígena como cardenal de Bolivia y por eso decidí acompañar como indígena al primer cardenal indígena Toribio Ticona que será consagrado en Roma de acá a dos días”, señaló Morales, confirmó su viaje al Vaticano para hoy miércoles.
-UPEA: conflicto deriva en vandalismo y afecta a Bolivia TV y a la Defensoría. Las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en demanda de mayor presupuesto, se radicalizaron ayer e incurrieron en vandalismo luego de que estudiantes y docentes, durante una marcha por el centro de La Paz, atacaron las infraestructuras de Bolivia Tv y de la Defensoría del Pueblo.
-Elegirán nuevo fiscal general y Guerrero no podrá postular. La Asamblea Legislativa entrará en receso el lunes y volverá a sesiones el 16 de julio, en estas dos semanas se constituirá una comisión legislativa que es el procedimiento normal y esa comisión debe elaborar un reglamento de preselección del nuevo fiscal general del Estado que reemplazará en el cargo a Ramiro Guerrero, quien no podrá postular a un nuevo mandato, explicó ayer el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.
-El Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia, esta en etapas decisivas para las selecciones que intentan entrar a los octavos de final. Ayer jugarón Dinamarca y Francia partido que termino un empate de 0 a 0; Australia se enfrentó con Perú, con victoria de los incaicos por 2 a 0; en el partido mas tenso de la jornada, jugaron Argentina con Negeria, con victoria apretada de los argentinos de 2 a 1, esta victoria los clasifico a los octavos de final; en otro partido jugado ayer Croacia le ganó a Islandia por 2 a 1; Hoy se enfrentan republica de Corea con Alemania, mexico con Suecia, serbia con Brasil, y Suiza con Costa Rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *