noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Miércoles 30 de mayo del 2018

mayo 30th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 815

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News Miércoles 30 de mayo del 2018

-Dichos de Canelas Gobernador de Cochabamba sobre los cruceños desatan repudio en Santa Cruz y piden procesarlo. Iván Canelas no midió bien sus palabras. “Aquí en Cochabamba, hermanos, en todo el departamento, nosotros le hemos dicho al hermano presidente Sí al F-25. De manera que no vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar ‘Bolivia dijo No’, nosotros vamos a gritar Bolivia dijo Sí, Cochabamba vaya Sí”, dijo ayer el gobernador masista de Cochabamba en un acto en Punata; luego complementó diciendo lo siguiente: “No se dejen sorprender por extraños que vienen a tratar de dañar y afectar a los juegos”. Con esos dichos, Canelas desató ayer el repudio de sectores cívicos y políticos de Santa Cruz a tal punto que el Comité pro Santa Cruz exigió que lo procesen por aludir como “extraños” a los cruceños, mientras que el gobernador cruceño, Rubén Costas, eligió la ironía para hacer su reproche. Al parecer, el gobernador de Cochabamba escuchó un solista. Yo escuché un coro de miles de voces.
-Siete testigos ya declararon y se citó también a policías tras la muerte del estudiante de la UPEA. El disparo que causó la muerte se hizo a más de un metro. El proyectil es “atípico” y viajó a “36 metros por segundo”. El universitario alteño Jonathan Quispe recibió el impacto cuando corría. La canica ingresó de izquierda a derecha y de arriba abajo. Siete testigos ya declararon, los jefes policiales suspendidos también deben hacerlo. Esas son algunas de las conclusiones que brindó ayer el informe técnico de la Fiscalía General del Estado sobre el asesinato del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que cayó mientras la Policía reprimía la protesta estudiantil.
-Privados van a la OIT y piden abrogar ley de empresas sociales. Luego de 18 años, otra vez Santa Cruz fue el escenario donde el empresariado y los emprendedores del país se reunieron, como aquella vez, por una situación de emergencia. Tras más de seis horas de reunión entre los 300 participantes y unas dos, muy tensas, entre los representantes de las nueve federaciones, el sector elaboró diez conclusiones que buscan ser la brújula que los guíe en un contexto al que consideran poco amigable para el desarrollo empresarial y la generación de nuevos puestos de trabajo.
Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, hizo foco en que ya no es sostenible la fórmula de la bilateralidad (Gobierno y la COB) y descalificó las políticas salariales asegurando que no responden a la realidad económica y que solo responden a un sector privilegiado de la COB, por lo que informó que una delegación de la organización se encuentra presentando una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza.
-El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó de que la campaña contra la influenza logró hasta el momento una cobertura del 75% en la capital cruceña y del 50% en las provincias, lo cual es positivo. Sin embargo, indicó que los que menos están siendo vacunados son los niños por la apatía de los padres. El director del Sedes indicó que la epidemia ha entrado a la fase de meseta, es decir, que ha bajado la cantidad de casos que se reportan por semana.
-Cambian a la Ministra de salud. Rodolfo Rocabado fue posesionado por Evo morales como Ministro de Salud, esta mañana del miercoles en Palacio…….. Y en el sector salud anuncian paro de 24 horasa nivel nacional. Paro médico este miércoles por 24 horas en todo el país. El Colegio Médico de Bolivia convocó a todos sus afiliados a acatar el paro movilizado de 24 horas programado para este miércoles 30 de mayo. La medida extrema exige al Gobierno el cumplimiento de compromisos acordados, el aumento de ítems y el rechazo al proyecto de jubilación obligatoria.
-Por los Juegos Suramericanos de Cocha 2018, la tenista boliviana Noelia Zeballos gana a Anastasia Iamachkine y ambas terminan en el hospital desidratadas por el trajin de partido. En un duelo sin cuartel la boliviana Zeballos venció a la peruana Iamachkine por 2-0 en más de dos horas de juego en Villa Tunari (Chapare). Las dos deportistas fueron ingresadas al hospital de la zona por deshidratación ni bien terminó el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *