noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Viernes 18 de Mayo del 2018

mayo 18th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 925

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News Viernes 18 de Mayo del 2018

-Descongelan las regalías de Incahuasi para Santa Cruz y Costas carga contra el MAS. Rubén Costas eligió su tierra para dar la noticia que el departamento de Santa Cruz había esperado seis meses: desde la Exponorte, anoche en Montero, el gobernador confirmó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) transfirió las regalías del megacampo gasífero Incahuasi a las cuentas fiscales de la Gobernación, un estimado de más de 180 millones de bolivianos, tras descongelarse el pago de este ingreso luego de que un segundo estudio técnico ratificó, como en 2016 ya lo había establecido el primer trabajo, que el 100% de la reserva es cruceña y que el beneficio no se comparte con Chuquisaca. “No vamos a buscar responsables ni odios”, añadió Costas al dar la noticia.
-Samuel desafía a Evo a debatir; López lo reta a él y a Ortiz. «Desafiamos a Evo Morales a debatir si se debe invertir en salud o gastar en palacios lujosos», desafió hoy el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sobre la polémica que existe respecto a la pertinencia de la construcción de la Casa Grande del Pueblo, nuevo Palacio de Gobierno.
-Cívicos piden a Evo resolver lío por Incahuasi antes de su efeméride. El presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar, afirmó que el presidente Evo Morales no tendría razones para llegar a aquel departamento este próximo 25 de mayo, a no ser que lleve propuestas para solucionar el conflicto del campo Incahuasi y el de límites.
-Descubren nuevo desfalco en el Banco Unión en la agencia de Desaguadero. Un nuevo caso de desfalco en el Banco Unión fue descubierto recientemente y divulgado este jueves, luego de una auditoría realizada por esa entidad. Se trata de un exjefe de operaciones de la localidad de Desaguadero, en el departamento de La Paz, que habría sustraído al menos 1,6 millones de bolivianos de las arcas de esa entidad financiera. La gerencia del Banco Unión confirmó la información en un comunicado.
-Descubren nuevo desfalco en el Banco Unión en la agencia de Desaguadero. Un nuevo caso de desfalco en el Banco Unión fue descubierto recientemente y divulgado este jueves, luego de una auditoría realizada por esa entidad. Se trata de un exjefe de operaciones de la localidad de Desaguadero, en el departamento de La Paz, que habría sustraído al menos 1,6 millones de bolivianos de las arcas de esa entidad financiera. La gerencia del Banco Unión confirmó la información en un comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *