noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 19 de Octubre 2018

octubre 19th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 4.826

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 19 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando de la Salud Uruguay es el país mas exitoso en control del cáncer y Bolivia ocupa el ultimo Lugar.
El cáncer se expande y ya es la segunda causa de muerte en América Latina. Su tratamiento depende de diversas políticas de salud y de los recursos disponibles en cada país. Uruguay y Costa Rica son los países más exitosos en su desempeño para el control de la enfermedad con 23 y 22 puntos sobre 30, según el ranking elaborado por la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist por encargo de los laboratorios Roche que se realizó en 12 países. Mientras que, en los últimos lugares, están Paraguay y Bolivia con 9 y 7 puntos.

– Continuamos en Bolivia News Juan Lanchipa jurará como Nuevo fiscal general del estado el próximo martes.
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que Juan Lanchipa será posesionado el martes como el nuevo Fiscal General del Estado, en reemplazo de Ramiro Guerrero, que estuvo a cargo del Ministerio Público los últimos seis años. El 9 de octubre, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional eligió a Lanchipa tras un proceso de evaluación de 53 aspirantes al cargo de Fiscal General

– Seguimos con Bolivia News El recuerdo de Unidad Demócrata se aviva con una cita de Samuel y Rubén
Se supone que la cita debía quedar en reserva, como la mayoría de los encuentros políticos de estos días previos a la convocatoria a elecciones primarias. Pero un periodista filtró todo: se había enterado de una reunión en Santa Cruz entre Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN); el gobernador Rubén Costas, jefe nacional de Demócratas; y Ernesto Suárez, vicepresidente de Demócratas. Fue en la sede política de Costas, en Santa Cruz, como pasaba en 2014 cuando Doria Medina y el gobernador tejían en citas de hotel la alianza que después se llamaría Unidad Demócrata (UD), la misma que llevaría al jefe de UN a la candidatura presidencial, a Suárez como ‘vice’ y que conseguiría la mayor bancada de oposición de la legislatura que cerrará en enero de 2020.

– Continuamos en Bolivia News Anuncian dos candidaturas del Partido Demócrata Cristiano en un solo día.
Jaime Paz Zamora, quien fuera presidente de Bolivia entre 1989 y 1993, fue anunciado ayer como candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano. Así lo anunció el portal ANN Noticia y lo confirmó el dirigente de PDC Víctor Hugo Velasco en sus redes sociales. No fue el único candidato del PDC anunciado ayer. En Santa Cruz de la Sierra, Alain Rivero y Lito Aranda fueron presentados como el binomio de la democracia pactada, entre discursos de renovación política. Según lo dicho en la conferencia de prensa ofrecida en la capital oriental, la dupla es producto de una alianza entre la democracia cristiana y el MIR.

– Seguimos informando en Bolivia News Y en el ámbito local El consejo municipal de santa cruz da luz verde a acuerdo de puentes.
Con los votos de los nueve concejales en sala, el Concejo Municipal aprobó ayer el convenio de interconexión vial entre Santa Cruz de la Sierra y Porongo, sellado hace una semana por los alcaldes Percy Fernández y Julio César Carrillo. Con este paso, ambos municipios ya pueden sentarse a trabajar para definir por dónde se ejecutarán los proyectos viales, y la tipología de los puentes que cruzarán el río Piraí Además que deben preservar la llanura de inundación.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Empezamos hablando de la federación boliviana de futbol que elegirá vicepresidente el 23 de noviembre en Cochabamba, Robert Blanco presidente de destroyers y Rafael Paz de Guabirá son los potenciales candidatos para dirigir la liga. Por otro lado todo esta listo para que reinicie el campeonato clausura este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *