noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 20 de Julio 2018

julio 20th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 9.146

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 20 de Julio 2018

-Mesa presenta ante el TSJ un nuevo memorial en contra del Procurador. El expresidente Carlos Mesa informó hoy que el pasado 17 de julio presentó un tercer memorial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para hacer “conocer la falsedad ideológica en la que incurrió el Procurador General” del Estado, Pablo Menacho, en el marco del caso Quiborax.
-El Movimiento Demócrata Social (MDS) calificó como una “vergüenza” que el presidente Evo Morales haya decidido respaldar al régimen “dictatorial” de Daniel Ortega, a pesar de las más de 250 muertes en Nicaragua. “Cuanta vergüenza nos da la posición que ha adoptado Bolivia, de retirarse de la sesión de la Organización de Estados Americanos y de poyar y seguir apoyando a un régimen asesino y dictatorial”, afirmó la senadora María Lourdes Landivar.
-El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), informó que existe una condena pendiente de 15 años que aún debe cumplir Jorge Roca Suárez, alias «Techo ‘e paja» y sobrino de Roberto Suárez Gómez, «Rey de la cocaína». Marcelo Gutiérrez, director de Dircabi, dio lectura a la sentencia que recibió «Techo ‘e Paja» por un hecho registrado en el año 1990
-Los cívicos, plataformas ciudadanas y otros sectores sociales decidieron realizar un paro departamental en el Beni el próximo 26 de julio en protesta por el alto costo del servicio de energía eléctrica. “En una reunión hemos decidido declarar el paro cívico departamental desde las cero horas del próximo jueves porque con las elevadas tarifas de energía están atentando contra nuestros bolsillos”, manifestó Juan Jesús Hurtado, presidente del Comité Cívico de Trinidad.
-Movimiento 21-F quiere mostrar músculos hoy con otro ‘bocinazo’. Será en Santa Cruz y será el segundo ‘bocinazo’ en lo que va del año para exigir respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21-F), cuando ganó el No a la repostulación de Evo Morales. En enero lo organizaron algunos transportistas, hoy es la plataforma ciudadana Promociones Unidas, que aglutina a graduados de diferentes generaciones de varios colegios de la capital, casi como una respuesta a advertencias del subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, y del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en contra de las protestas del movimiento 21-F.
-Wilstermann logró este jueves un importante empate 2-2 ante el Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano de la ciudad ecuatoriana de Cuenca. El resultado permite soñar al cuadro aviador con una clasificación a la tercera fase de la Copa Sudamericana. El siguiente cotejo será disputado el 31 de julio en la capital cochabambina y el Rojo del valle tiene las mejores chances de imponerse al conjunto ecuatoriano que deberá buscar la victoria de visitante para clasificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *