noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 22 de Junio 2018

junio 22nd, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 2.486

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 22 de Junio 2018

-Amdecruz y la Gobernación de Santa Cruz en diálogo en punto muerto por regalías . Ante el fracaso del diálogo que debía entablarse entre los directivos de Amdecruz y los técnicos de la Gobernación para buscar una solución al conflicto por las regalías, la situación se encuentra en punto muerto. Ambas partes parecen enfrascadas en una charla entre sordos, debido a que los representantes de la Gobernación afirman que no han incumplido con el pago de las regalías y los de Amdecruz insisten en que sí existe una deuda, desde hace cinco años.
-El valor de las exportaciones bolivianas hasta abril de 2018 alcanzó los 2.841 millones de dólares, es decir, un 21% más que en el mismo período del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia (INE), procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). En ese lapso, el gas y los hidrocarburos representaron el 35% de las ventas externas nacionales y registraron una variación porcentual positiva del 23%. Por su parte, los minerales significaron el 47% de las exportaciones, creciendo en valor un 22%. El crecimiento de las exportaciones nacionales está fuertemente influenciado por la mejora y recuperación de precios en el contexto internacional, que está mejorando los importes y por ende el volumen de ventas del país, explicó el economista Teófilo Caballero.
-El alcalde de La Paz y jefe de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) Luis Revilla considera que la democracia interna de los partidos se fortalecerá con realización de elecciones primarias, como estipula el proyecto de ley de Organizaciones Políticas remitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la Asamblea Legislativa (ALP) la semana pasada.
-Cambiamos de tema para hablar del Presidente Morales que en su discurso del dia de ayer dijo que apoyar el 21-F es defender a los ‘vendepatria’. A pocas horas de que se inicie la segunda caravana convocada por las plataformas del 21-F en Santa Cruz, el presidente Evo Morales afirmó ayer en el trópico de Cochabamba que defender los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 es “defender a los vendepatria” y advirtió que los opositores quieren volver al poder para “farrearse” los recursos de los bolivianos.
-Cambiamos de Tema, concluyeron las obras del Nuevo Palacio de Gobierno, gigantesco edificio que mando hacer el Presidente Morales. Los trabajos concluyeron y solo resta subsanar observaciones a algunos detalles. La empresa Tauro da por finalizada la obra y se espera que el presidente Evo Morales defina la fecha para la inauguración de la Casa Grande del Pueblo, monumental edificación que sustituirá al Palacio Quemado en la ciudad de La Paz.
-Porongo se adorna para recibir a más de 40.000 visitantes en su fiesta “Vámonos pa’ Porngo, que allá la vida es barata”, recitaba el Camba Florencio y, para no perder la tradición, el vecino cruceño se alista para celebrar su fiesta patronal, la de San Juan Bautista, con una agenda de actividades que busca enamorar a los que llegan ‘hechos los turistas’ y a quienes buscan encontrar regocijo entre las costumbres cruceñas. Se espera la visita de más de 40.000 personas.
-Y el mundial sigue dando sorpresas y lastimando a los equipos sudamericanos, ayer Croacia le propino una goleada a Argentina y lo deja al borde del precipicio, Argentina con la calculadora en la mano, esperando resultados del partido Nigeria Islandia a jugarse hoy viernes. Perú fue eliminado por Francia del mundial al perder por un gol a cero; hoy juegan Brasil y Costa Rica, Nigeria Islandia y servia Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *