noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 25 de mayo del 2018

mayo 25th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 891

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 25 de mayo del 2018

-El Alto: investigarán muerte atribuida a una canica; universitarios protestarán. El estudiante universitario de 20 años que murió ayer por la tarde en medio de una movilización que fue dispersada por la Policía en El Alto, habría fallecido a consecuencia del impacto de una bolilla de vidrio o canica, que, según lo aseveró ayer el Gobierno, fue lanzada con el impulso de un petardo desde la pasarela donde se generó el bloqueo de los alumnos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), descartando así, sin decirlo textualmente, que se trate de un arma de fuego usada por algún agente uniformado, como en principio se especuló. La víctima es Jonathan Quispe Vila, un alumno de primer año de la carrera de Comunicación Social de la UPEA.
-Evo pide dar con el responsable de la muerte del universitario de El Alto. La muerte del estudiante, Jonathan Quispe Vila, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), durante una refriega de universitarios y agentes de la Policía en la urbe paceña despertó la reacción del presidente Evo Morales que no dudó en condenar por la violencia ejercida durante la intervención contra la manifestación universitaria.
-Este viernes, ejecutivos de YPFB y de la empresa británica Miller Capital firmaron un compromiso de estudios de exploración y reactivación de campos, ubicados en Tarija y Santa Cruz. Al acto asistió el presidente Evo Morales, que reconoció que la base de la economía son los hidrocarburos, a tiempo de señalar que la inversión en este rubro se priorizará en el oriente.
-Bolivia pierde un millonario juicio con la firma chilena Quiborax. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) falló en contra de Bolivia: el Estado deberá pagar 48,6 millones de dólares a la empresa chilena Quiborax, tras la finalización del juicio que se sostenía desde 2006. El litigio se remonta a 2004 cuando, durante la gestión de Carlos Mesa, se procedió a la reversión de una concesión minera en el Salar de Uyuni para la explotación de ulexita. La Procuraduría General del Estado decidió pedir a la Fiscalía General que investigue al expresidente Carlos Mesa por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
-Chuquisaca está de fiesta, este viernes se celebran los 209 años del primer grito libertario de América Latina, un suceso que es considerado como fundamental para el inicio de la lucha emancipadora de la colonia española.
-Por su ineficacia Bolívar fue eliminado de la Copa. Su alarmante y hasta increíble inefectividad condenó a Bolívar quedar fuera de la Copa Libertadores de América 2018, pese a derrotar a Delfín de Ecuador por 2-1, para quedar tercero en su Grupo, quedando clasificados Atlético Nacional y Colo Colo, que en el otro partido jugado en Medellín igualaron con marcador 0-0. Los celestes bien pudieron ganar por una diferencia amplia que le hubiera otorgado el boleto, pero no se puede creer cómo fueron desperdiciando una tras otra, situaciones increíbles. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, ante cerca a los 20 mil espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *