noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 26 de Octubre 2018

octubre 26th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 5.565

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 26 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando del Senador Oscar Ortiz que denuncia los sueldos altos en el banco Unión.
Mediante la respuesta oficial a una petición de informe escrito dirigida al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el senador Óscar Ortiz (Movimiento Demócrata Social) develó ayer que funcionarios de alto rango del Banco Unión perciben altos salarios (entre Bs 19.189 y 80.635), algo que, a criterio de Ortiz, no debería darse debido a que se trata de funcionarios públicos, porque el Gobierno del MAS mantiene a la entidad como Sociedad Anónima (privada) pese a que detenta más del 97,42% de sus acciones.

-Continuamos en Bolivia News Héctor Arce Zaconeta: “La justicia es un servicio, pero se la ve como caer en desgracia”…..
Poniéndose en el lugar del ciudadano común, el ministro usó una frase con la que seguramente muchos concuerdan: “aquellos que tienen la desgracia de caer en un proceso judicial”. Fue durante su explicación del proyecto de ley que tiene, dijo, la visión de generar políticas de emergencia para paliar las disfunciones de la administración de justicia.

– Seguimos con Bolivia News Diputados aprueban ‘ley corta’ para cubrir acefalías; Montaño choca contra Costas…..
Con las renuncias de José Luis Exeni y Katia Uriona en medio de la presión para ver si se habilita o no la candidatura de Evo Morales, Antonio Costas es quien ha sacado cara por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuarto poder del Estado. Tras contestar las advertencias del vicepresidente Álvaro García Linera, ayer Costas y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, protagonizaron otro cruce de declaraciones por las competencias de la Asamblea Plurinacional para llenar acefalías: un choque de dos poderes del Estado.

– Continuamos en Bolivia News Hablamos del Ex Alcalde de Cochabamba Jose Maria Leyes que pasan un caso en su contra a la Justicia penal.
El alcalde suspendido, José María Leyes, no logró que la denuncia en su contra por supuestas irregularidades en la compra de cámaras de seguridad en el marco del proyecto Ciudad Segura, ciudad inteligente, sea procesada a través de un coactivo fiscal y tendrá que defenderse de estas acusaciones ante la justicia penal. Leyes pidió ante el juzgado anticorrupción que su caso emule a lo hecho en la denuncia por la compra de taladros para YPFB, en la que se esperó una auditoría para determinar los tipos de responsabilidades de los funcionarios involucrados. En esta ocasión, la jueza del caso rechazó su solicitud. El alcalde suspendido volvió a su arresto domiciliario.

– Seguimos informando en Bolivia en el ámbito local Continúa el bloqueo en la ruta a Trinidad y el Gobierno condiciona el diálogo.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó esta noche que la carretera Santa Cruz-Trinidad continúa bloqueada por los transportistas del Bloque Chiquitano. Afirmó que la Policía se encuentra replegada ante presuntas amenazas que existen que ponen en riesgo la integridad física de los agentes del verde olivo.La autoridad, en una entrevista cedida a Bolivia Tv, indicó que la dirigencia de Guarayos, San Ramón y Cuatro Cañadas han manifestado su predisposición al diálogo, en tanto que en San Julián existe una posición dividida, que se resiste a sentarse a negociar con el Gobierno.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Nos metemos de lleno al torneo de futbol de la liga profesional boliviana porque anoche se completo la jornada 16 del campeonato clausura, donde Guabirá de montero en la caldera del diablo vapuleo a Blooming 3 goles a 1 Este fin de semana vuelve de nuevo el futbol en los diferentes escenarios del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *