noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 de Agosto 2018

agosto 3rd, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 8.216

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 de Agosto 2018

-Evo morales asegura que la oposición quiere muertos y Potosí espera a los mineros .El de ayer no ha sido un día de movimiento en Potosí, pero la tensión en los discursos sobre los actos oficiales del 6 de agosto se disparó. Por un lado, el gobernador potosino Juan Carlos Cejas (MAS) –como quien alienta al bloque oficialista– dice que espera al menos a cinco mil mineros y dirigentes de otros sectores sociales en el desfile cívico por el 193 aniversario de la fundación de Bolivia, unos mineros a los que describe como ‘especiales’ y que reaccionan “con dinamita” cuando se los provoca. Como si eso no fuese suficiente, el presidente Evo Morales acusó a políticos opositores de “buscar muertos”, ante el riesgo de choques por la anunciada presencia de colectivos ciudadanos que promueven la defensa del referéndum del 21-F, que rechazó su repostulación.
-La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) financiará 39 millones de dólares a fondo perdido del primer tramo, de 19 kilómetros, de la carretera Santa Cruz de la Sierra-Okinawa. El costo total del proyecto alcanza a 80 millones y abarca 63 kilómetros. El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, dio a conocer ayer sobre la construcción de la importante vía, que será una alternativa de acceso a la ciudad capital por el lado este de la ciudad, para que los productores puedan llegar con mayor facilidad a los mercados cruceños. El proyecto vial se ejecutará en tres fases y llegará hasta el Parque Industrial, zona de la avenida Virgen de Luján.
-La presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Nelly Lenz (MAS), informó que el fiscal general Ramiro Guerrero puede repostularse al cargo. Lenz está a cargo de la selección de candidatos para nuevo fiscal general del Estado. A su turno, Ramiro Guerrero, en un breve contacto telefónico con EL DEBER, dijo que él cumplirá la Constitución Política del Estado (CPE) y que no conoce el contenido del reglamento que aprobó la Comisión Mixta de Justicia Plural el pasado lunes.
-El presidente Evo Morales ratificó el jueves que la «la tierra es para el que la trabaja», a propósito del Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, en homenaje a la lucha y trabajo del sector originario campesino de Bolivia. «En el Día de la Revolución Agraria y Productiva, enviar un abrazo de hermandad a las compañeras y compañeros trabajadores del agro. Gracias al esfuerzo del pueblo boliviano, eliminamos el colonialismo y la opresión, y hoy garantizamos que la tierra es para el que la trabaja», escribió en su cuenta en Twitter.
-El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, consideró que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera no necesitan cuentas bancarias porque jamás tuvieron empresas, y sólo fueron cocalero y terrorista, respectivamente. “El Sr. Presidente y el Sr. Vicepresidente jamás tuvieron el tipo de empresas e ingresos que necesitan cuentas bancarias. El 1ero, cocalero. El 2do terrorista. Al renunciar al secreto bancario no renuncian a nada. Puro bla bla”, escribió en su cuenta de Twitter el político opositor y empresario.
-Resultados del torneo Liguero del fútbol profesional Boliviano. En Montero Oriente le gano a Nacional potosí por un gol a cero y se coloca tercero en la tabla. En Wárnes, Royal Pari derroto a Sport Boys a domicilio por tres goles a cero, con esta victoria Royal pari comparte la primera ubicación de la tabla con 12 puntos, con el Tigre The Strongest. Por la Sudamericana Bolívar perdió por un gol a cero en La Paz, este resultado lo deja fuera de la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *