noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News viernes 4 de Mayo de 2018

mayo 4th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 1.242

Últimas Noticias de Bolivia – Bolivia News viernes 4 de Mayo de 2018

-El Ministerio de Trabajo emitió este jueves la resolución 413/18, que reglamenta la aplicación del incremento aprobado por el presidente Evo Morales el Día del Trabajador, que llega a un 5,5% para el haber básico y un 3% para el salario mínimo nacional. La disposición ratifica que no se pagará el alza a quienes ocupen cargos jerárquicos, como presidentes, vicepresidentes, miembros de directorios, gerentes, subgerentes, directores generales, directores, subdirectores ejecutivos o de cargos de igual nivel en instituciones particulares. Dentro de la explicación, esa cartera de Estado enfatizó que en el caso de los emprendimientos privados es obligatorio cumplir con el incremento salarial, mientras que en empresas públicas estará sujeto a una negociación y en base a estudios sobre sus utilidades.

-Incremento salarial llega a autoridades; ahora el presidente gana 24.251 boliviano. El Gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo que establece la escala salarial para las autoridades del Órgano Ejecutivo, luego de que se acordara un incremento del 5,5% al haber básico y 3%, al mínimo nacional. El sueldo del Morales también se ha visto favorecido. El presidente Evo Morales ahora percibirá un sueldo de 24.251 bolivianos, según detalla el Decreto Supremo 3545, aprobado por el Gabinete de ministros y que tiene como finalidad establecer la escala salarial de las autoridades del Órgano Ejecutivo y otras instancias del Estado.

-Abren archivos militares para encontrar los restos de Marcelo Quiroga. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo este jueves que los archivos militares o del Ministerio de Defensa están a disposición de la Comisión de la Verdad para encontrar pistas destinadas a encontrar los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante la dictadura de Luis García Meza en 1980.

-Camiri se declara en emergencia y exige el descongelamiento de las regalías de Incahuasi. El presidente del Comité Cívico de Camiri, Carlos Lazarte, informó el jueves que esa población se declaró en estado de emergencia para exigir el descongelamiento de las regalías del campo gasífero Incahuasi, en favor del departamento de Santa Cruz.»Nos declaramos en estado de emergencia y vamos a movilizarnos con medidas de hecho que serán hilvanadas de nuestra asamblea institucional y nos reservamos el derecho a adherirnos a las medidas que determine el Comité Cívico pro Santa Cruz», dijo a los periodistas.

-El ejecutivo de la Federación de Maestros de Santa Cruz, Saúl Ascárraga, informó el jueves que ese sector se declararó en emergencia y analiza las medidas de presión que ejercerá en demanda de ítems y el cumplimiento del último convenio suscrito con autoridades nacionales y departamentales. «Nosotros nos declaramos en estado de emergencia por el incumplimiento al último acuerdo ya que nos hicieron descuentos por el paro que llevamos adelante el anterior mes, para pedir más ítems y la nivelación de horas para los profesores», informó a los periodistas.

-Por la Libertadores The Strongest perdió ante Libertad del paraguay por tres goles a uno y queda eliminado en la copa libertadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *